Scouts, redes sociales y topicazos

Se lo propuse a Scout_Cabreao pero como no se lanza lo hago yo.

Es absolutamente sorprendente la facilidad que tenemos los Scouts para quejarnos por los topicazos contra nosotros a la vez que retuiteamos, damos un “me gusta”, un “like”, un “G+” y compartimos cualquier frase o imagen que refleja un topicazo nuestro:

topicazo 2

“Ser scout es lo mejor”, “si no eres Scout no eres nada”, “Scouts. Osea. Tia. Lo mejor.”, 13854 comentarios, 2000 me gusta, 3565 favoritos, 41646887 compartido

“Propuestas de acampadas”, “Reportaje sobre actividad scout”, “Entrevista a tal o tal Scout”, 0 comentarios, 1 me gusta (del autor), 1 favorito (de su novia), 2 veces compartido (su novia y él mismo).

Darle al “me gusta” es la nueva flojera de los Scouts. El tuit que veis mas arriba es una experimento que hizo @Scout_Cabreao y que desgraciadamente salio como esperaba. Fue retuiteado masivamente por los internautas.

topicazo 1

Cualquier mensaje, cualquier imagen, y no digamos las imágenes con mensaje, que se publiquen en las redes sociales tienen mas posibilidades de viralidad que una noticia de actualidad scout, un reportaje sobre Scouts de tal o tal sitio o incluso un articulo con contenidos educativos o formativos.

No nos gusta que nos parodien, que nos falten al respeto, pero para eso seria interesante que aprendiéramos a compartir contenidos con fondo y no solo con imagen.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Scouts, redes sociales y topicazos”


  • Otra cosas que hay que decir es que esos mensajes que tú mencionas que tienen más éxito son tremendamente autoindulgentes o autocomplacientes. Pero al mismo tiempo tan endógamicos que a los que no conocen a los scouts o tienen prejuicios negativos con respecto a ellos no les llegan para nada.

    Por eso hay que empezar a revisarlos.

    Exsitía una pagina de FB de un dirigentes uruguayo que era extremadamente popular por usar todo este tipo de mensajes de extricto consumo interno.

  • Tienes mucha razón Nacho, nos sobra autocomplacencia, por cierto, quiero darles las gracias a los amigos de ScoutsMSC por darme la razón: 

  • Casualidades o causalidades de la vida… Las dos imágenes y mensajes… Son mios.
    Me pareció un palo interesante… Pero voy a hacer un bordon con él.
    Simplemente te invito a recorrer mi trabajo y veras que solo hago aquello que por ahí a otros les falta… Material de difusión.
    Buena caza

  • Eduardo lamento que hayas tomado este artículo como una crítica a tu trabajo. Me disculpo por no haberme expresado bien porque ese no es el mensaje que quería transmitir. Yo mismo tengo decenas de camisetas scouts con mensajes de este estilo y las adoro. Lo que critico en mi artículo no es el mensaje, ni su autor, por supuesto, sino esa autocomplacencia como bien define Nacho Arina tres comentarios más arriba, que tenemos todos los scouts y que nos hace más proclives a transmitir mensajes digamos publicitarios pero los contenidos profundos y con mensaje real como puede ser un reportaje sobre un evento scout, una entrevista a un scout o un artículo formativo son compartidos muchísimo menos.
    Un ejemplo más. El artículo que publicamos antes de ayer, Tetas Scouts, fue compartido diez veces más que cualquier otro artículo de este blog. Ha recibido cinco veces más lecturas que, por ejemplo, nuestro último artículo sobre el Bullying.

    No es una crítica a tu trabajo y lamento profundamente haberte dado esta impresión. Es más, tengo pendiente un artículo sobre dibujos scouts en el que El Face de Elfa, ocupa un lugar prominente. La falta de tiempo personal es el único motivo por el que aún no lo he publicado.

Añade un Comentario