Nelson Mandela, una vida de servicio

nelson mandela

Todos hemos oído hablar de Nelson Mandela, Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mandela trabajó en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal.

Pero quizás no supierais el peso tan importante que tuvo en el Movimiento Scout en Sudáfrica tras su llegada a la presidencia.

El 23 de abril del 2004, recibio el Elefante Africano, el máximo reconocimiento de la Región Scout Africana a una persona. Nkwenkwe Nkomo, Jefe Scout de Sudáfrica, entregó el reconocimiento en nombre de los Scouts del Continente.

Debemos recordar que en 1977 la Asociación de Scouts de Sudáfrica comenzó a recibir jóvenes de raza negra en sus grupos scouts, convirtiéndose en pioneros contra el Aparheid, en 1994, cuando Mandela se convirtió en Presidente, acepto ser el patrono de la Asociación Scout en reconocimiento de los trabajos en favor de la igualdad.  Mandela trabajó en la lucha contra el SIDA en África y fue ampliamente apoyado en sus campañas por el movimiento scout africano.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Nelson Mandela, una vida de servicio”


Añade un Comentario