El hotel (tal vez) más scout del mundo

¿Te imaginas un hotel enorme lleno de flores de lis por todas partes? ¿Un hotel con una estatua de Baden Powell en el hall de entrada? ¿Un hotel con varias plantas reservadas para el uso de la asociación scout a la que pertenece?

Pues dicho hotel existe, y está en Kowloon (Hong Kong, China).

Y La Roca del Consejo ha estado allí para enseñaros cómo es.

Fachada BP INternational

El hotel se construyó entre 1990 y 1994 como parte de un ambicioso plan de financiación a futuro de la Asociación Scout de Hong Kong. Desde entonces se utiliza (pisos 8 al 11) como sede institucional, e incluye despachos, salas de reuniones, tiendas scout y un museo de la historia de los scouts en Hong Kong.

El resto del edificio incluye 5 plantas de parking (500 plazas), una gran sala de eventos con capacidad de hasta 1000 personas, 3 restaurantes y un total de 529 habitaciones de hotel, además de 7 suites.

El edificio tiene 25 plantas y está situado en Austin Road, al lado de Kowloon Park y en una situación inmejorable para su explotación de cara al turismo, muy cerca del Star Ferry (que te lleva a la isla de Hong Kong, el centro de la ciudad), de la estación de tren de Hung Hom, a 5 minutos andando del metro y a pocos minutos de multitud de mercados y zonas comerciales.

Suelo del ascensor en BP INternational Estatua Baden Powell en  BP INternational

Detalles habitación BP INternational Detalles habitación BP INternational

Como análisis personal del hotel, y conociendo ya otros alojamientos de Hong Kong, diría que las habitaciones son espaciosas y limpias, la situación inmejorable, el trato correcto, y el precio algo más elevado que otros hoteles de tres estrellas de la zona, pero merece la pena el gasto extra por todo lo que tienes a cambio.

Respecto a la Asociación Scout de Hong Kong, decir que tiene 66.895 miembros activos (2012) repartidos en más de 2.500 grupos diferentes, lo que supone una densidad de 93 scouts por cada 10.000 habitantes y 61 scouts por kilómetro cuadrado. Comparando con España, nosotros tenemos 12 scouts por cada 10.000 habitantes y 0,12 scouts por kilómetros cuadrado.

Comparte con otros... Share on Facebook575Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

7 Respuestas a “El hotel (tal vez) más scout del mundo”


  • Tremendo. Podriamos hacer alli el proximo encuentro roquero, no? 😀

    Crei que lo habia visto en FB pero no, es otro. Con el mismo nombre pero pinta de mas humilde, esta en Manila y pertenece a los Scouts de Filipinas (por decir una obviedad): https://www.facebook.com/pages/Bp-International-Hotel

  • gato legendario

    No tenía ni idea de que algo así existiese en Hong Kong. El hotel tiene una pinta estupenda. Lo que no me extraña es lo de la cantidad de scouts…como buena colonia británica que fue. El ratio de los UK scouts debe rondar los 80 por cada 10.000.
    Desde luego a años luz de nosotros. Claro que los indonesios arrasan: 874 de cada 10.000 habitantes son scouts!!!

  • Wanda Ivette Serrano Trinidad PUERTO RICO

    Fabuloso

  • Wanda Ivette Serrano Trinidad PUERTO RICO

    No imagine que esto esistiera seria una experiencia unica estar alli

  • Wanda Ivette Serrano Trinidad PUERTO RICO

    Nunca imagine algo asi me gustaria visitar el lugar

  • Rómulo Ernesto Ayala Artiga EL SALVADOR

    Felicidades por que los hacia falta un hote a los Scouts del mundo siempre Listo
    EL.SALVADOR C.A.

  • Carlos Mieles SWITZERLAND

    Fantástico me gustaría poder visitar Hong Kong y alojarme en este hotel

Añade un Comentario