V Expo Scout del Circulo de Coleccionistas

Insignia oficial de la V Expo Scout 2013

Durante el 16 y 17 de noviembre ha tenido lugar en Salamanca la quinta edición de la Expo Scout, organizada por el Cïrculo de Coleccionistas Scouts – España.

En esta ocasión la organización ha recaído en dos socios del CICOSE, Jorge Cuadrado, del Grupo Scout Álamo de WFIS, y Alejandro Miguel, del Grupo Scout 352 Kandersteg de ASDE – Exploradores de Castilla y León.

La Exposición se realizó en la Casa de la Juventud de Garrido, base del G.S. 352 Kandersteg. Algunos expositores y visitantes comenzaron a llegar el viernes 15, siendo acogidos por la hospitalidad scout salmantina. Se realizó la pernocta en el colegio público de Aldeatejada, a escasos tres kilómetros de la capital.

Grandes y pequeños disfrutando del coleccionismo scout

La mañana del sábado se dedicó al montaje de los expositores: Coleccionistas Scouts Independientes, Museo Scout de Exploradores de Madrid, Clan Seeonee Independiente,  Jose Luis Porras, Grupo Scout Álamo, Eduardo Martín, F. Javier Cuadrado, David Vizoso, Pablo Antonio Garrido (de Scouts de Chile), etc.

La inauguración fue rápida, ya que todo el mundo estaba deseoso de comenzar a intercambiar y explorar las distintas mesas cubiertas de material scout.

Algunos grupos  comenzaron a visitar la exposición desde primera hora de la mañana, aunque el momento culmen fue por la tarde, cuando se llegaron a juntar mas de 80 personas en la sala, disfrutando del intercambio y de la conversación sobre coleccionismo.

Diferentes uniformes, un mismo corazón

 Era muy emocionante ver juntos, en charlas distendidas alrededor de las mesas de intercambio, a scouts de ASDE, MSC, WFIS e independientes.

El Museo Scout de Madrid también estuvo presente

A las 20:00 horas comenzó la Asamblea Extraordinaria del CICOSE, donde se realizó la elección de la nueva junta directiva, compuesta por Carlos Herrera de ASGAM como director, Alejandro Miguel de ASDE – Exploradores de Castilla y León como secretario, y Francisco Sacristán de ASGAM como tesorero.

Tras el cierre de la asamblea se realizó una cena de hermandad informal en un establecimiento cercano.

Ceremonia de presentación de la insignia del Centenario del Escultismo en Salamanca

El domingo 17 se reabrió la Exposición a las 10:30 AM, y se contó con una numerosa presencia de visitantes y curiosos.

Se aprovechó la ocasión para presentar la insignia conmemorativa del Centenario del Escultismo en Salamanca (1914 – 2014), que será celebrado por todas las asociaciones scouts de la provincia durante esta Ronda Solar.

Poco antes de las 13:30 se realizó la clausura de la Expo Scout, con la consiguiente entrega de diplomas y menciones.

La valoración general ha sido muy positiva, tanto por parte de la organización como de los participantes.

Cabe destacar, por último, que la Expo Scout ha salido reflejada en el periódico digital Salamanca 24 horas, con un amplio reportaje y album gráfico.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “V Expo Scout del Circulo de Coleccionistas”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario