Solidaridad Scout tras el paso terrible del tifón Haiyan sobre Filipinas

El Tifón Haiyan (conocido también como Yolanda) es un poderoso tifón que alcanzó vientos máximos de 315 km/h en 48 horas, considerado así, como uno de los ciclones más fuertes en el que se haya tenido registro en la historia en todas las cuencas, solo superado por el tifón Tip en 1979. Las estimaciones de la policía filipina son de mas de 10.000 fallecidos solo en la ciudad de Tacloban.

Existen muchas formas de colaborar para que nuestros Hermanos Scouts filipinos puedan ayudar lo mejor posible a sus compatriotas. Hay que recordar que este año han sufrido otros tifones y un terremoto por lo que toda ayuda es poca. Os dejamos a continuación una serie de organizaciones a las que podéis donar dinero.

  • La Organizacion Mundial del Movimiento Scout solicita donar al Fondo Universal Scout: http://scout.org/
  • Las ONGS también estan movilizando sus efectivos y piden donaciones:

    Agradecería que la comunidad roquera compartiese esta entrada en las redes sociales en lugar de compartir fotografías morbosas que solamente apelan al sentido de lastima. Pero también quiero recordarles que los Likes no salvan vidas y que es preciso actuar. Si cada Scout que visita La Roca esta semana diera a una ONG el equivalente a lo que le cuesta una aplicacion para su smartphone, o una cerveza con los amigos este fin de semana enviaríamos mas de cincuenta mil euros para ayudar a los afectados en Filipinas.

    Si tu grupo scout o tu asociación va a realizar una actuación a favor de los damnificados, háznoslo saber y le daremos publicidad en el Blog.

    Fuente: WikiNoticias, Scout.org, ElDiario.es y las ONGs mencionadas.

    Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

    0 Respuesta a “Solidaridad Scout tras el paso terrible del tifón Haiyan sobre Filipinas”


    • Ningún Comentario

    Añade un Comentario