Juguemos, adivina la foto misteriosa

foto misteriosaLa semana pasada terminó la colección de tebeos Sigue al Guia que ha iluminado nuestros lunes durante mas de seis meses. Así que hoy damos un cambio de rumbo y comenzamos una nueva serie de… fotos misteriosas!

¿Fotos misteriosas?

Así es. Todos los lunes os propondremos una foto, sin mas. Ganara aquel que deje en los comentarios el máximo de información sobre dicha foto.

Sin trampas

No vale usar motor de búsqueda de imágenes pero si preguntar al abuelo. Trata de decirnos de que trata la foto, el año en la que fue tomada, quienes son sus protagonistas o quien es el fotógrafo. El que nos de el máximo de información sera el ganador.

¿Te atreves? Aquí tienes la primera.

foto misteriosa

A darle al coco 😉

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

12 Respuestas a “Juguemos, adivina la foto misteriosa”


  • gato legendario

    Uff. Está dificililla. Parece un scout al que le ha dado un desmayo durante un evento multitudinario. Como hay scouts con diferentes uniformes y carteles imagino que se trata de un Jamboree mundial. Llevan uniforme clásico pero la foto es de buena calidad por lo que parece posterior a la Guerra Mundial…1947 en Francia? 1951 Austria?
    Uno de los oficiales que le atiende lleva una cruz de malta en el hombro???? Pistas, pistas…

  • Me parece que hemos empezado demasiado fuerte. Voy a ver si selecciono para el próximo lunes alguna imagen un poco menos desconocida.

    Venga, voy a por unas pistas y vuelvo…

  • Gato no va muy desencaminado pero yo apostaría por buscar la solucion en los elementos “no scouts” de la imagen. Como ese señor de las gafas en la mano…

    La semana que viene presento algo mas fácil, creo.

  • Hola a todos. Como a dicho Gato la foto fue tomada en un evento multitudinario, pero yo no creo que fuese un Jamboree. Si te das cuenta hay gente andando detrás de los chicos que no parecen nada scouts, no van uniformados, de echo van con traje. Y también se puede ver que el suelo no es uniforme, tiene hierba y asfalto. A mí se me ocurre que puedan ser unas Olimpiadas (pista de atletismo, hierba para los lanzamientos…desfile institucional), y el personaje de la instantánea me recuerda a W.Churchill, así que será en Londres, las siguientes al final de la 2º Guerra Mundial, aunque Churchill perdió esas elecciones, así que tampoco estoy muy seguro.
    Respecto a los distintos uniformes, no tengo ni idea, igual para entonces ya había distintas asociaciones o los grupos iban cada uno por libre.

  • Caliente. Pero este señor no es Churchill…

  • gato legendario SPAIN

    Sí, está claro que es un estadio olímpico, con su hierba central y su anillo de pistas para carreras, y efectivamente parece que por las mismas están desfilando vestidos de calle. Vas a tener razón Diego, creo que son las olimpiadas del 48…porque no creo que muchos países utilizasen a los scouts en un evento como ese. Sólo los muy orgullosos de ellos, como los británicos. Voy a indagar por la red sobre las olimpiadas a ver qué encuentro.

  • gato legendario SPAIN

    Bingo!
    La foto fue captada durante la celebración de los JJJOO de Londres en 1948, los denominados “juegos de la austeridad” puesto que los daños ocasionados por la 2ª Guerra Mundial habían dejado a Gran Bretaña bajo mínimos y la población sufría racionamientos (se alzaron voces contra su celebración).
    Una líder scout llevó la antorcha olímpica desde Pirgos, y los scouts contribuyeron al buen desarrollo del evento.
    Durante la ceremonia de apertura, en el estadio de Wembley, ante 80.000 personas, unos 60 scouts llevaron las tablas de los países participantes (59 países y 4000 deportistas) al frente de cada una de las delegaciones que desfilaban por el mismo, y debido a las altas temperaturas uno de los muchachos se desmayó (al parecer debido al calor hubieron varias personas a las que les ocurrió lo mismo). Ese es el momento que captó la cámara, y el scout desvanecido portaba el cartel de Liechtestein.
    El momento cumbre de esa ceremonia de inauguración fue cuando 180 scouts de Middlesex liberaron 7.000 palomas mensajeras como símbolo de paz.
    Cada día 60 scouts actuaron como mensajeros de enlace para apoyar a los periodistas que cubrían el evento. Los boy scouts también actuaron como acomodadores en el estadio, mostrando al público sus asientos.
    Durante la competición de maratón prestaron asistencia a los atletas y marcaron el camino cada kilómetro.
    Las competiciones de vela pudieron llevarse a cabo por el fantástico apoyo de 200 scouts marinos, quienes transportaban a los competidores y sus equipos entre los yates y barcos de vela, ponían en marcha el evento cada día y manipulaban más de 27 botes. Asimismo mantenían el amarre de más de 100 embarcaciones.
    Todo ello de modo altruista, sin ningún gasto para el público, pues ellos se pagaron sus viajes y su estancia.
    En la ceremonia de clausura participaron unos 120 scouts mayores, como muestra de reconocimiento a la gran contribución del movimiento al éxito de los Juegos.
    Los scouts hicieron gala de una gran fiabilidad y habilidades técnicas (en especial los scouts marinos) y el presidente del Comité Organizador redactó una carta a la Asociación de Scouts para transmitirles su agradecimiento.
    En la página de la Scout Association “Bringing our heritage to life” (http://www.scoutsrecords.org/exhibitions.php?dil=&icerik=60&bparent=0&amp😉 se pueden ver muchas fotos del evento y otra perspectiva del scout desmayado.

  • Siento discrepar, pero la foto es el en Santiago Bernabeu. Un emocionante partido R. Madrid-Barcelona, el joven scout ha sufrido un balonazo de Roberto Carlos que lo ha dejado KO, el delegado de campo, no recuerdo ahora su nombre, se interesa por su estado y un par de civiles con el uniforme de gala le atienden. El jugador visitó posteriormente al joven en el hospital, y le regaló una camiseta firmada (lástima que perdieran el partido).

  • Jajajaja @gato eres sin duda alguna el ganador del primer concurso.

  • Uyyy! @Lucentum te has quedado muy cerca Jajajajaja
    Suerte para la próxima edición.

  • La imagen no tiene gran misterio, porque ilustra la página de wikipedia ” 1948 Summer Olympics”, lo interesante sería conocer qué cartel portaba el Scout desvanecido por el excesivo calor de la jornada inaugural en el estadio de Wembley (hay otras fotos que muestran al portador de Liechtenstein desvanecido también).

  • Bueno, Club Filatélico, para unos puede resultar más fácil que para otros. Esperamos que por lo menos resulte entretenido para la Comunidad Roquera. ¿Que te parece la imagen de hoy?

Añade un Comentario