Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XIII)

Bienvenidos a la decimotercera edición de vuestro post del viernes favorito, o #frikifridays 🙂 Aquí va una nueva “ración” de insignias “rarunas”.

camping-embroidered-patch

No hay actividad scout sin malvavisco, o marshmallow, al menos para los scouts de la BSA 😀

file_3_2
Los que habéis seguido estos posts en La Roca, quizás os resulte familiar la imagen que aparece en esta insignia.

ScoutStuff.org
Aquí teneis la insignia de la edición de este año. La verdad es que es chula 🙂

scout popcorn

Quien más, quien menos, conoce las “míticas” galletitas que vende las guias en Estados Unidos, pero ¿A que no sabíais que es algo tradicional de los Scouts de Canada el vender palomitas y snacks derivados del maiz? Pues aquí teneis la insignia de la edición de 2005.

USA-Rare-1980s-Boy-Scout-Metal-Badge

Reserva Scout de la Isla del Tesoro…. ¡Yo quiero ir! ¡Yo quiero ir!

Israel_Druze_Boy_and_Girl_Scout_Association

Esta es una insignia rara, pero muy interesante. Como vereis, aparece el texto con caracteres árabes y hebreos, y el lema Druze Scout. Así mismo, un pebetero con una llama y una estrella de cinco puntas con cinco colores. Posiblemente esta insignia corresponda a una actividad deportiva, pero lo más interesante es que la asociación, miembro de la Federación Israelita de Scouts y Guías, acoge a scouts católicos, musulmanes y hebreos, todo un ejemplo de coeducación y fraternidad scout.

Y terminamos la sesión de hoy, con este “bonito e instructivo” muñeco scout, como no, de los BSA, no hay mas que verlo…

steve_scout

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

7 Respuestas a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (XIII)”


  • Ya tenemos la insignia del 1er Encuentro de la Rama Central de AISG/Antics Scouts d’Alacant. Interesados dirigirse a: anticscoutsalacant@gmail.com

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=696989660330206&set=a.533300666699107.136166.526972757331898&type=1&theater

  • gato legendario

    Je,je, la de la Isla del Tesoro suena genial. Y además era un sitio idílico, en medio del Río Delaware (Pennsylvania). Fue el primer campamento fijo que tuvieron los BSA (1913) y el lugar donde surgió su famosa Order of the Arrow (una especie de hermandad dentro de los BSA, llena de misticismo y reminiscencias indias).
    Por desgracia su ubicación hace que pueda sufrir grandes inundaciones (de hecho la isla surgió de ese modo), y las últimas de los años 2004,2005 y 2006 destrozaron literalmente el campamento y su entorno. Se han hecho muchos esfuerzos para volver a reabrirlo. De hecho en 2008 se volvió a hacer, pero según tengo entendido estos últimos años ya no ha estado operativo. Y es que el riesgo de catástrofe la convierte en un pozo sin fondo y al parecer no están muy por la labor de invertir indefinidamente por muy romántico que resulte el lugar.

  • gato legendario

    Una pregunta ¿el Ken-scout no viene con Barbie-guía a juego?

  • Vaya!! Muchas gracias por esos datos, Gato!! Una pena que estuviera situado en un sitio tan peligroso. Seguro que hubiera sido una gozada haber podido conocerlo en pleno apogeo 😀

  • Pues, no lo se, pero seguro que en este libro te podrán responder a todas tus dudas 😀
    Libros de muñecas scouts

  • gato legendario

    Ostras! Tienes de todo Durin…

  • Gato,
    Es que soy como Mochilo, de los fruitis jejejejjee :PP

Añade un Comentario