Scouts unidos por una misma afición: José David López

José David López

Háblanos un poco de ti, de tu vida scout así como de lo que desees a título personal.

Mi nombre es: José David López, dirigente scout de Colombia de la región meta y Conocí el movimiento scout en la ciudad de armenia por casualidad en el año 2001 días después de un Jamboree nacional y al encontrar orden disciplina y muy buenos amigos decidí quedarme, fui rover en todas sus etapas y en 2005 pase hacer dirigente y hoy en día soy comisionado regional scouts y presidente del círculo de coleccionistas scouts de Colombia.

¿Sale caro ser coleccionista? ¿Cuánto dinero gastas, de media, al año, en compras de artículos, viajes a exposiciones y otras gestiones?

Ser coleccionista es algo muy costoso por los viajes, las compras y envíos, gasto el 10% de mi salario al mes.

¿Cuándo comenzaste a coleccionar? ¿Por qué?

Mi idea de coleccionar comenzó desde 2001 pero fue en el JAMCAM de enero de 2013 cuando comencé ha ser un gran coleccionista a nivel internacional y también comenzó la idea de fundar el circulo en Colombia. Fue porque me gustaron las insignias y es algo muy único.

¿Cuál fue la primera pieza de tu colección? ¿Aún la conservas?

La primera pieza fue un campamento de regiones de solo rover que se llamo juegos interclanes del eje cafetero y aun la conservo muy bien.

Primera Exposición del Circulo de Coleccionistas Scouts de Colombia

¿Cuál de las piezas de tu colección tiene más valor para ti? Y no hablamos solo del valor económico.

Todas diría yo, pero los eventos son las más variolosas para mí y más si son panamericanos o mundiales.

¿Cuántas personas has conocido a través del coleccionismo scout? ¿A cuántas has llegado a conocer en persona?

Hasta el momento conozco unas 30 personas a nivel internacional y personalmente conozco 5 que fueron al jamcam a nivel nacional son muy pocas unas 10 aproximadamente.

¿Cómo es el ambiente entre los coleccionistas? ¿Prevalece la colaboración y compartir, o es un mundo competitivo?

El ambiente es genial muchos te colaboran te brindar su hogar para que conozca otro país, todos nos basamos en la ley y la promesa scout y fuera del envió también te regalan cosas de su país como mas insignias, fotos, calcomanías, llaveros, monedas y postales. Pero como todo siempre hay uno que te puede quedar mal.

¿Has tenido algún problema intercambiando, en persona o por correo postal?

Hasta el momento no hay ninguna pero tengo en espera un sobre desde hace mucho tiempo en casos de países lejanos se demora mucho.

¿Qué pieza te gustaría conseguir para tu colección que aún no has podido?

Los 4 primeros jamborees panamericanos.

¿Qué sistema usas para colocar tu colección? ¿Y para catalogarla? ¿Sueles exponer?

El sistema para coleccionar es en portafolios y suelo exponer solo una serie para no llevar muchas insignias. Las colecciono en portafolio por qué no se corre el riesgo de que se dañen y que no se extravié ninguna.

 

¿Muestras tu colección en internet? ¿Tienes web propia o muestras tu colección a través de algún medio en internet?

En internet por medio de la red social solo muestro las insignias que tengo para intercambiar por el momento.

Existen webs de subastas online, en donde es fácil encontrar material scout de coleccionismo, ¿qué opinas sobre ellas? ¿Piensas que hay precios excesivamente altos para algunos de los objetos que se subastan?

Me he enterado de solo una página y si se encuentra buen material económico y muy caro también pero de los precios excesivamente altos no estoy de acuerdo ya que se trata de hacer escultismo a través de las colecciones.

¿Qué recomendarías a las personas que comienzan esta afición?

Que de verdad les guste y que tengan pasión por lo que hace.

Como sabrás, existen diversos clubs de coleccionistas, a nivel nacional e internacional, qué opinión tienes de estos clubs? ¿eres miembro de alguno de ellos?

Soy el formador del club de colombia y pues es una forma de conocer a los que coleccionan y poder intercambiar con ellos como actividades que son nuestra pasión.

Y por último, háblanos de lo que desees

En primero estar en un Jamboree mundial y segundo en un evento de coleccionistas panamericanos con gran participación de todos los países.

El Circulo de Coleccionistas Scouts de Colombia posee un grupo en facebook, por si deseais uniros a él.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Scouts unidos por una misma afición: José David López”


Añade un Comentario