Actividad del Clan Seeonee Independiente por Ikki

El Clan Seeonee Independiente, casi al completo, en el Monasterio de Tentudía.

Ikki, Guardián de las Leyendas del Clan Seeonee Independiente, nos envía este documento, extraído del Libro de Oro de dicho Clan:

Los pasados días 19 y 20 de octubre el Clan Seeonee Independiente (CSI) hemos realizado una salida de fin de semana a la comarca de Tentudía (Badajoz), conocida por su patrimonio cultural y ecológico. Desde Badajoz (Jose, Elena) y desde Sevilla (Rodo, Juanjo) llegamos al camping Tentudía, en Monesterio , el sábado a media mañana. Una vez acomodados, hicimos la compra en el pueblo y desde allí partió la primera ruta, precisamente al monasterio santiaguino de Tentudía. Visita y fotos rodeados de niebla.

Volvemos al camping donde se preparó la comida utilizando una mini-barbacoa portátil que trajo Rodo. Larga reunión de Clan en la que se acabó de definir la uniformidad y otros temas básicos de funcionamiento. Es posible que todo quede plasmado en un P.O.R…. aunque sobre eso hay discrepancias.

En una de las pausas, se dejó la reunión de Clan y nos dedicamos al coleccionismo: algunas insignias, algún cinturón, decisiones importantes de coleccionismo. Y vuelta a la reunión de Clan. Ya tarde, llega la hora del relax y disfrutamos viendo la película “El Reino de los Cielos”. Cena rápida y ligera, tras lo cual llega un momento scout importante y emotivo: la totemización de Elena. Siendo noche cerrada y húmeda comienza la ceremonia scout de totemización, con el parlamento del padrino, los símbolos, el segundo nombre que propone el clan, el recuerdo a los que no están . Ya forma parte de la gran Hermandad Mundial, como miembro totemizado, la Rover Baloosina Luchadora. Larga vida y Buena Caza, Baloosina.

Claustro del convento santiaguista de Calera de León

 

El domingo amanece despejado y, tras el grato desayuno (y el ingrato momento del pago) , recogemos para no volver. Porque la ruta de la mañana nos llevará a un punto en el que nos separaremos. Visitamos el Conventual Santiaguista de Calera de León y Cabeza de La Vaca y luego el castillo de Segura de León, con fotos abundantes de ambos lugares.

La bandera del Clan ondea en el Castillo de Fregenal (Badajoz)

Finalmente llegamos a Fregenal de la Sierra en donde visitamos su castillo. Un curioso castillo, porque en su interior hay una plaza de toros y el mercado municipal de abastos. Ya es la hora de la comida y nos dirigimos a acabar lo que habíamos preparado antes de salir del camping. Acabamos con besos y despedidas para volver a vernos en la próxima salida, que esperamos que sea la de la V Expo de Salamanca (organizado por el Círculo de Coleccionistas Scouts – España)

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Actividad del Clan Seeonee Independiente por Ikki”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario