1er encuentro de la Rama Central AISG España

Lucentum, miembro del Foro de La Roca del Consejo, nos remite la siguiente crónica:

Crónica del 1er encuentro de la Rama Central AISG España y Antics Scouts d’Alacant con el motivo de la celebración del 60 aniversario de ISGF-AISG

Una cena en la noche del viernes 11 sirvió para iniciar este pequeño acontecimiento de scouts adultos. Compañeros de Valencia y Sevilla llegaron a Alicante. Y en la mañana del sábado festivo, llegaron otros compañeros del País Vasco, así como el resto de asistentes de Mutxamel, Benidorm, Alcoy y Alicante, para sumarse juntos a la localidad de El Campello.

Tras pasar por la inscripción y acreditación de los asistentes, se realizó el primer acto scout del evento, la izada de bandera y primera charla informativa. A lo que siguió una visita lúdico-cultural por la localidad marinera de El Campello, que casualmente coincidió con las fiestas de moros y cristianos, por lo que tuvimos la suerte de contemplar un ambiente de música y fiesta muy especial.

Por la noche, cena y sobremesa, que dio paso a un fuego de campamento en una pinada que nos dio el lugar idóneo para cantar, charlar y compartir emociones. Por último una vela de insignias para aquellos que la mañana del domingo renovarían su promesa en AISG.

Un buen desayuno el domingo sirvió de inicio del segundo día de celebración. Misa voluntaria y bienvenida a los participantes que tan solo vinieron el domingo, entre ellos dos federales de Scouts Valencians y amigos al tiempo, que representaron a este colectivo y que sumaron ideas y vivencias.

Posteriormente se celebró el foro, moderado y participativo, en el cual se expusieron temas de AISG, así como problemáticas scouts de los grupos asistentes, con la participación activa de los miembros de Scouts Valencians.

Seguidamente, un aperitivo previo a la comida, en donde se pudo alargar algunos temas del foro que no se habían cerrado, mientras llegaba la hora de comer,  en donde 18 amigos, entre scouts e invitados nos relajamos en un ambiente más ameno y cordial, si cabe.

Por último, un café de sobremesa dio paso al último acto de evento, la emotiva renovación de la promesa en AISG de algunos de los asistentes, entrega de diplomas de asistencia, recogida de bandera y canción de despedida. No faltaron los abrazos y las felicitaciones mutuas entre los asistentes de la Rama Central de AISG de distintos lugares, los compañeros del grupo Wontolla de Valencia, los scouters del grupo Iradier IV de Alfaz del Pi, los federales de Scouts Valencians y el resto de invitados.

En definitiva un encuentro muy positivo que permitió celebrar un acontecimiento scout, conocer aquellos rostros con los que se mantenía una relación de distancia e iniciar un camino en la vida de los scouts adultos que dan fuerza a la frase: una vez scout, ¡siempre scout!

Podéis realizar una visita al reportaje del encuentro que recoge en instantáneas esta crónica.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.699668050062367.1073741826.526972757331898&type=1

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “1er encuentro de la Rama Central AISG España”


Añade un Comentario