Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (IX)

Vamos a dedicar un par de posts a las insignias del Movimiento Guía. Estas insignias se caracterizan por diseños coloristas, a veces infantiles (incluso para ramas de Guías Mayores), sobre todo las que podemos ver de Estados Unidos o Reino Unido.

En este post vamos a presentaros algunas insignias dedicadas al aniversario del Guidismo a nivel mundial o local.

Me resulta muy simpática esta insignia, tanto por el diseño en sí, como por el reflejo del uniforme de las guías en las diversas ramas, incluido el sash o banda, donde se colocan las insignias de progresión.

Juego de palabras con el término “gateway” de las Guias USA. Lo que no entiendo es que pintan las verjas y las florecillas laterales 😀

Insignia del Centenario del Guidismo de la asociación australiana.

95 años de diversión y amistad. Quedan claros los principios básicos de la asociacion 😀 La verdad es que se les ve muy sonrientes.

Celebración del Centenario del Escultismo, las figuras llevan algunos de los uniformes usados durante ese tiempo, se distingue el marrón de las Brownies, y el azul con la margarita de las Daisies.

Vale, de acuerdo, el diamante por el 75 aniversario… pero ¿que pintan unos novios en la insignia? ¿y las siglas W&K?…

Y no me digais, que no es para “flipar” una vaca con colores en una insignia 😀 y si os preguntais por la forma tan particular de la insignia, es el perfil de la isla de Jersey.

Hoy tenemos un “bonus track” un tanto especial. Si, en efecto, el libro se llama Cómo las Guías ganaron la guerra, por Janie Hampton. He estado buscando, pero no he encontrado una edición en castellano, pero si podeis encontrarlo en ingles en Amazon.  En este interesante libro se describe cómo el guidismo fue fundamental durante la II Guerra Mundial en los paises aliados, en concreto, Reino Unido.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (IX)”


  • gato legendario

    Pues a pesar de que sean menos espectaculares, a mí son el tipo de insignias que me gustan. La edición de una insignia especial en un evento debería tener una cierta lógica y una coherencia, como en estos casos(tanta seriedad me perderá algún día,je,je).
    Hombre, Durin, imagino que W&K son las iniciales de los conmemorados (William y Kate), probablemente una pareja muy relacionada con el movimiento, je,je…es claramente un homenaje de unas Guías a los príncipes.

  • Gato, gracias por la luz xD Pues claro, es la boda real 😀 La verdad es que he estado poco intuitivo jejejeje

Añade un Comentario