Scouts unidos por una misma afición: Tony Galliano

Toni GallianoHáblanos un poco de ti, de tu vida scout así como de lo que desees a título personal.

Me llamo Tony Galliano y soy Scout desde los 13 años de edad, eso hace ya 48 años. Ingrese en las filas de el grupo Scout “Gibraltar Sea Scouts” en el cual aprendí a tocar la gaita Escocesa , la cual sigo tocando con ellos. Fui el gaitero mayor de la banda durante veinte años, cargo que delegué hace dos. Hoy por hoy soy el Sub Comisario de la asociación “The Scout Association Gibraltar Branch.”

¿Sale caro ser coleccionista? ¿Cuanto dinero gastas, de media, al año, en compras de artículos, viajes a exposiciones y otras gestiones?

Si sale caro ser coleccionista, no se cuanto gasto al año pero viajes , exposiciones y estancia se acumulan.

¿Cuándo comenzaste a coleccionar? ¿Por qué?

Ya hace mucho tiempo que comencé a coleccionar, y todo comenzó intercambiando con otros scouts cuando íbamos de campamentos internacionales, y las insignias que cambiaba las colocaba en un manta de campamento.

¿Cuál fue la primera pieza de tu colección? ¿Aún la conservas?

La primera pieza de mi colección fue una del Jamboree de Indaho, USA en 1967, que me la regalo un Scouter británico que era un capellán anglicano, la pieza todavía la conservo enmarcada.

De izda a dcha: José Aragón, Tony Galliano y Carlos Fdez. Portillo

De izda a dcha: José Aragón, Tony Galliano y Carlos Fdez. Portillo

¿Cuál de las piezas de tu colección tiene más valor para ti? Y no hablamos solo del valor económico.

Son dos insignias , las dos originales una del primer Jamborette de Blair Atholl en Escocia de 1946 y la otra del Jamboree Mundial de 1957.

Tony con el resto de participantes en la III Expo Scout, Huelva 2011.

¿Cuántas personas has conocido a través del coleccionismo scout? ¿A cuántas has llegado a conocer en persona?

Son muchas y he tenido el placer de conocer a la mayoría en persona.

¿Cómo es el ambiente entre los coleccionistas? ¿Prevalece la colaboración y compartir, o es un mundo competitivo?

En mi experiencia lo clasifico como un ambiente de amigos y prevalece la colaboración y compartir y no lo llamo competitivo. No termino de comprender que haya coleccionistas que están obsesionados con los intercambios catalogados, es decir , como esta insignia es de tal tamaño y catalogada por tanto la cambio por tantas tuyas. En los jamborees y campamentos oficiales no dejan a los coleccionistas adultos intercambiar con los Scouts.

Primera insignia de la colección de Tony

Primera insignia de la colección de Tony

¿Has tenido algún problema intercambiando, en persona o por correo postal?

Tan solo he tenido un pequeño problema en un intercambio postal que el scout no cumplió con su promesa, y después de seis meses me escribió pidiendome disculpas por su acción, mando lo prometido.

¿Qué pieza te gustaría conseguir para tu colección que aún no has podido?

Algún documento con la firma de BP.

De izda a dcha: Baloosina, Tony Galliano y David Vizoso.

De izda a dcha: Baloosina, Tony Galliano y David Vizoso.

¿Qué sistema usas para colocar tu colección?¿Y para catalogarla? ¿Sueles exponer?

Cuando mi manta de campamento se lleno de insignias empece a catalogarlas en álbum . No suelo exponer mucho porque los encuentros me cogen lejos .

¿Muestras tu colección en internet? ¿Tienes web propia o muestras tu colección a través de algún medio en internet?

No.

En pleno intercambio durante la Actividad Coleccionista en el Encuentro Flor de Lis de ASIM, abril 2013

Existen webs de subastas online, en donde es fácil encontrar material scout de coleccionismo, ¿qué opinas sobre ellas? ¿Piensas que hay precios excesivamente altos para algunos de los objetos que se subastan?

Son lugares muy buenos para encontrar material que estas buscando y necesitas para terminar alguna colección, pero hay que estar alerta porque hay mucho material no original, reproducido y también material excesivamente caro.

¿Qué recomendarías a las personas que comienzan esta afición?

Pues que tengan paciencia, Roma no se construyo en un dia, y que vayan empezando con pequeños intercambios y disfrutando de conocer y establecer amistades con otros miembros de la gran familia que es el escultismo.

IV Expo Scout del Circulo de Coleccionistas Scouts – España, Madrid, noviembre 2012. Al fondo su manta de campamentos.

Como sabrás, existen diversos clubs de coleccionistas, a nivel nacional e internacional, ¿qué opinión tienes de estos clubs? ¿eres miembro de alguno de ellos?

Son muy buenos y ayudan mucho a los socios para identificar y catalogar las insignias y otros artículos scout. Soy socio Coleccionistas Scouts Independientes y del Circulo de Coleccionista Scout España.

Y por último, háblanos de lo que desees

Tan solo decir que son muchos años que llevo en esta gran familia que son los scouts y no lo cambio por nada del mundo. Espero que sigan existiendo por muchos años mas y como buenos scouts tratemos de dejar este mundo un poco mejor que lo encontramos.

SLPS

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “Scouts unidos por una misma afición: Tony Galliano”


  • Yo no conocí a Tony por coleccionista sino como Viejo Lobo. Guardo preciosa memoria de los campamentos que compartieron nuestras Manadas, aprendí mucho de él. He conocido pocos Scouters que tuvieran el mismo arte para llevar dos Manadas (en dos idiomas ademas) y con la misma sonrisa y la misma voz tranquila fueran capaces de arreglar descosidos ya sea entre adultos como entre los chavales.

    Por cierto, Durin, algún día fotografiaré algunas de las insignias que Tony me ha regalado a lo largo de los años. Solo para ponerte los dientes largos jejeje

  • Ains, Darzee, que cruel eres a veces 😛 Pero ya te enseñare lo que Tony me tiene guardado jijijiji
    Lo único que me da pena de haber conocido a Tony, es que no hubiera sido antes, para verlo en plena acción como Viejo Lobo. Yo de mayor quiero ser como el 😀

  • Miguel Angel Rojas Lagos CHILE

    El Club Chileno de Coleccionistas Guías y Scouts los invita al próximo ENPACOS, Encuentro Panamericano de Coleccionistas que se realizara en Chile a fines de Octubre y principios de Noviembre del año 2014. Un abrazo

  • José Luis Hernández MEXICO

    …agradezco a la vida el regalo que me ha brindado al tener la amistad de mi hermano scout Tony ; con el favor de Dios espero conocerlo personalmente en 2014, ya que haré un viaje a Barcelona, mientras tanto nuestra hermandad se fortalece por medio de nuestros intercambios.
    Desde Cancún, México les deseo todo lo mejor

    José Luis
    Águila que Habla

Añade un Comentario