Mochilas de ilusión, campaña de recogida de material escolar al que puedes sumarte

mochilas de ilusionMochilas de ilusión es una nueva campaña impulsada por el Grupo Scout Vallaroso 416 de Arnedo, de Scouts de España, para dotar de material escolar a las chicas y los chicos de la Amazonia ecuatoriana. Una campaña a la que puedes sumarte:

Nuestro grupo cumple ya diez años de trabajo, en proyectos de cooperación en Sucumbíos en el corazón de la Amazonia Ecuatoriana.

Todo comienza en 2003 con el viaje de 12 rovers y tres scouters para poner en funcionamiento una ludoteca para niños/as en riesgo de exclusión.

De ahí hemos ido remando una canoa llena de ilusión y con un sueño. Cómo decía nuestro fundador

dejar el mundo mejor de como lo encontramos“.

De la mano de la misión carmelita en los primeros pasos y ahora de la fundación “casa de los niños Santa Teresita”, el proyecto ha tomado una gran envergadura y ahora son ochos ludotecas, allí llamadas Casas de los niños en diferentes puntos de Sucumbíos y atendiendo a multitud de comunidades campesinas e indígenas. Y a cientos y cientos de niños/as.

Los niños salen de sus casas por la mañana, van al colegio y cuando regresan de las escuelitas en las ludotecas se les tiene preparada la comida, allí llamada “refrigerio”, y por las tardes tienen clases de apoyo y muchísimos talleres (de guitarra, de manualidades y muchos más) siempre acompañados de los voluntarios que se han ido incorporando al proyecto allí en Ecuador….

También logrando un doble objetivo involucrar a todos los miembros de nuestro grupo desde el castorcito más pequeño al Scouter más adulto en valores de cooperación y de igualdad.
Mochilas de Ilusion

Nuestro ultimo proyecto en la comunidad campesina de San Carlos Llamado “La casa de la igualdad ASDE” una vez construida el año pasado ahora hay que dotarla de contenido y de la infraestructura necesaria.

Y así nace la campaña “MOCHILAS DE ILUSIÓN”, a la que cada uno puede sumarse aportando material escolar comprados en librerías de nuestra cuidad. Materiales que tres cooperantes de nuestro grupo llevaran a Ecuador en septiembre.
También se puede hacer una aportación económica a la cuenta de cooperación de nuestro grupo:

La Caixa 2100 3767 28 2200060861.

Todo el material y el dinero ira destinado al apoyo de las ludotecas.

Son muchas ya las mochilas que se han ido sumando:
La de ASDE a través de su uno por ciento de los presupuestos,
Las de muchísimas empresas de la ciudad…
Y muchísimos particulares y muchísimos scouts como tu y como yo…

¿Y tu mochila? ¿Quieres sumarla al proyecto?

Sonrisas
Recibid un fortísimo abrazo y mil gracias en mi nombre, en el de mi grupo y en todos los niños/as beneficiados con este sueño.
UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE…

Con muchisimo cariño el coordinador del proyecto
Tomás Muro Galán (Lobo atento)
Grupo Scout 416 Vallaroso

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Mochilas de ilusión, campaña de recogida de material escolar al que puedes sumarte”


Añade un Comentario