Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (VII)


Otro viernes más, o “friki fridays” como se ha dado por denominar a estos posts, os traemos algunas insignias y otros elementos scouts, que por su curiosidad, rareza, bizarrismo o como lo querais llamar, hacen que nos quedemos con la boca abierta. !Comenzamos!

166740_360479147401999_896476621_n

Insignia venezolana colombiana de la región de Tolima (gracias a David López por la corrección) de una actividad de lobatos… ummmm, no muy recomendables para los intolerantes a la lactosa ni a los miembros del club “odio el queso” 😀

261681_498507610203699_1595358025_n

Que alguien me explique que narices hace un ratón, con la banda del Orden de la Flecha de la BSA, tocando un tambor indio…. 😕

perry

Seguimos con más “animalitos”, en este caso con Perry el Ornitorrinco, también de una actividad de lobatos venezolana.

pajaro corriendo

Este correcaminos, o lo que sea, representa el campamento del “Pajaro tempranero” 2004, he estado buscando referencias a la actividad, pero no pude encontrar nada definitivo. Sea como sea, otra insignia raruna de la BSA.

demonio

A mi esta insignia me da autentico “miedito”… Corresponde a una actividad del 2012 del Orden de la Flecha de la BSA.

pez

Otra insignia que no soy capaz de calificar, también de una de las muchas actividades del Orden de la Flecha de la BSA.

serie b

Yo no me explico que hace el monstruo del pantano en una insignia scout…

loba show

Para terminar por hoy, otra insignia con “animalito” en este caso un lobo muy elegantón para presentar el Lobashow 2012 de un distrito scout venezolano.

hebilla piel

Y nuestro habitual “bonus track” os presento una hebilla en piel… si, si, como lo veis… no solo el cinturón es de piel, sino la misma hebilla.

No os perdais el próximo “viernes friki”, aquí, en La Roca del Consejo 😉

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (VII)”


  • isabela diaz COLOMBIA

    hola, soy la persona que diseño la insignia de la actividad de lobatos colombiana en el tolima de mussemburgo y el queso de los mil sabores, el diseño fue elegido a travez de un concurso, mi diseño fue el ganador. Yo tenia 10 años cuando lo diseñe y ahora, que veo este comentario de mi diseño, me parecio de mal gusto tu “chiste”. te agradeceria quitarlo, o mejorar tu comentario. me puse a mirar tus comentarios respecto a las demas insignias de “animalitos” como dices y me parece que es grosera la forma en la que te refieres a ellos y si a mi me incomodo talvez a ellos tambien, ademas tu no cuentas con la aprovacion del diseñador (por lo menos en mi caso) para publicar cosas que no son de tu autoria. este comentario a mi diseño me dolio. te agradesco mejorarlo o quitarlo. y recuerda que este es un medio publico por lo tanto el respeto es importante. Att.: Isabela Diaz Scout de Colombia

  • Estimada Isabela,
    Te respondo como autor del post que comentas y de la serie “yo he visto insignias…”

    En primer lugar, agradezco tu comentario, todo feedback es siempre positivo y bien recibido. Siento decirte que no coincido en tu punto de vista sobre la línea editorial de este y otros post de la misma serie.
    En ningún lugar se realiza burla sobre el autor o contenidos de los mismos, sino que visto desde el sentido del humor de un scout español (el scout es alegre) algunas insignias y parches resultan llamativas o “chocantes”, con lo que despierta la curiosidad, al menos así lo veo.

    Sobre la autoría, felicidades, ya que no todo el mundo puede decir que con 10 años tiene la suerte de que hayan hecho una insignia scout con un diseño propio. No entiendo que ves de “mal gusto”, ya que no se ha hecho ningún comentario que un lobato no pudiera decir.
    Respecto a quejas de otras personas, pues no, no han llegado, mas bien al contrario, alabanzas e incluso entrega de más material para continuar con la serie de posts. Asi que siendo no estar, de nuevo, de acuerdo contigo.

    Considero que no hay nada insultante, ni discriminatorio, ni de mal gusto en los comentarios de este u otros posts de la serie. En cambio, si tu me pides que retire los comentarios o los modifique, estaríamos hablando de que coartas mi libertad de expresión, que en la Constitución de mi pais, España, es un derecho fundamental. Por lo que te ruego a tí respeto también.

    Sobre los permisos, cuido mucho el que las imágenes que se publican en mis posts estén libres de derecho, y puedo asegurarte que así se cumple siempre. En este caso, no podría decirte la fuente original, ya que no tengo anotadas las mismas, pero estoy convencido de que no indicaba en ningún lugar que no se pudiera reproducir. Particularmente, si no se está consiguiendo ningún beneficio económico por compartir esta imagen en este post, y si el diseño fuera mío, me sentiría halagado porque se reprodujera en una web scout.

    Creo que respondo a todas tus inquietudes, y espero que sean satisfactorias.

    Recibe un apretón de zurda.

    SLPS

Añade un Comentario