Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (IV)

Un viernes más, dedicamos un rinconcito a esas insignias, y material diverso de coleccionismo scout, que nos hacen abrir la boca más alla de nuestras posibilidades.

3fVZj2lwH0hJo-2NeAUWSqHg_0k-r0RZL9OeECK_yaM

En esta ocasión, nos centraremos en insignias que son usadas por las llamadas “ramas menores”, que dependiendo del pais o sistema de trabajo se denominan lobatos, haditas, brownies, lahinis, gacelas, cocinelle, etc. ¡Empezamos!

Desde mi punto de vista, las ramas menores de algunas asociaciones guías, en concreto las anglosajonas, a veces pecan de excesivo infantilismo. Aquí tenéis un pequeño ejemplo de un distrito de la Isla de Man.

haditas

Otro caso de excesivo infantilismo, en este caso, además una insignia extinta (es decir, que la asociación ha desaparecido, como es el caso, o se ha dejado de usar) Esta insignia era usada por la asociación de Scouts de la Patagonia (Argentina), para la sección de Haditas (creo que se nota, ¿no?). Otro tema a comentar sería la calidad del bordado…  Esta insignia está extraída de la colección personal de Baloosina.

heRhKGnaCS1akL2J1G3w4JLHOnAZ98p10g86sDGMOEc

También existe cierto nivel de “surrealismo” en algunas insignias de estas ramas… para muestra esta insignia de las Guías de Australia… ¿que pinta un pinguino con pañoleta y un gorro picudo en la cabeza? ¿que narices son los pivotes de tres colores? Por favor, que alguien me lo explique

patchs trader

Como coleccionista, esta insignia me ha llegado a mi “corazoncito friki”. Es usada por las Guías de Canada, y se entregó en 2005 a aquellas que consiguieron su especialidad de coleccionista.  Por cierto, si visitais el enlace vereis que… ¡horror! en la portada aparecen ¡las míticas cookies!

mowgli xungo

La vida en la Selva de Seeonee es dura, y sino, mirad la cara del “Mowgli viejuno” de esta insignia 😀 Esta insignia está extraída de la colección personal de Baloosina.

lobo anziano scouts san benedetto

Aunque nada comparable con el pedazo de cuchillo que porta este otro en la máxima distinción de los lobatos de la asociacion de Scouts San Benedetto de Italia. El pobre Shere-khan se ha quedado en un gatito 😛  Esta insignia está extraída de la colección personal de Baloosina.

-xQ58MPFXJjBsTobs8qhptZ5vj4r01lciDaV6p5MJfE

Más amable resulta esta otra, en la que un feliz Garfield, como si fuera una lasaña gigante, se abraza a un libro, uniformado como un buen lobato de la BSA, promocionando la lectura.

bsa revision uniforme

Ya que estamos con los lobatos de la BSA, os dejo esta imagen, que a mi siempre me ha dejado bastante “rayado”. Se otorga a los lobatos que han pasado con éxito una inspección del uniforme. ¿Cuantos lobatos, y ya ni hablamos de otras ramas, habeis visto totalmente uniformados en nuestros grupos actualmente?  Esta insignia está extraída de la colección personal de Baloosina.

especialidades patrocinadas

Pasamos a echar un vistazo a unas insignias usadas por los lobatos de The Scout Association, en Reino Unido. Si os fijais bien, en la parte inferior de la insignia de especialidad, aparecen ¡marcas comerciales!. Son insignias promocionadas por entidades diversas, desde bancos a empresas jugueteras, empresas farmaceuticas, empresas de pequeños electrodomesticos… en fin… os dejo a vosotros los comentarios…. Estas insignias están extraídas de la colección personal de Baloosina.

bart simpson


Y por último, nuestro tradicional “bonus track”… ¿a quien no le gustaría tener su propio Bart Simpson con uniforme completo

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Yo he visto insignias que vosotros no podríais ni imaginar… (IV)”


  • gato legendario

    Hombre Durin, que las insignias de las ramas menores sean muy infantiles…pues claro, si son nuestros cachorrillos. Me pongo en el cuerpo de mi sobrinilla y seguro que le encantan.
    Lo del pingüino me ha dejao fuera de juego. Quizá sea un personaje de su selva particular, eso sí, soy incapaz de decir qué demonios significa. ¿y el gorrillo ese que llevan?
    Y estos british, hay que ver qué pronto se buscan la vida para sacar fondos extras. No se si felicitarles o rasgarme las vestiduras. Creo que lo primero, no hace mal a nadie y servirá para financiar algo bueno para los chicos del futuro. De todos modos en esta vida todo está comercializado…

  • La insignia de Australia con el pingüino-las cifras son socorristas de surf masculino y femenino. Al estar en el hemisferio sur, la Navidad en el centro de su verano y algunas familias comen su cena de Navidad en la playa.

  • Muchas gracias por el dato!! Al menos ya encontré algún tipo de explicación más o menos lógica a esta insignia 😀

Añade un Comentario