Campaña en Change.org: Pide a Sunny Delight que retire su anuncio y que colabore con el Escultismo en España.

He iniciado una campaña en Change.org. No es la primera vez que un anuncio nos ridiculiza y esto va a continuar si no alzamos la voz.

La marca de bebidas Sunny Deligth, perteneciente al grupo Orangina Shweppes ridiculiza la imagen de los scouts y de los campamentos. Pídele a Sunny que retire el ofensivo anuncio y que colabore con el escultismo en España. Sunny ha intentado ridiculizar la imagen de los scouts con un spot en el que se burlan de los campamentos y de la labor de miles de voluntarios en nuestro país. Los scouts estamos cansados de que se emplee nuestra imagen como estereotipo negativo en este tipo de publicidad en la que se quiere dar a entender que el “guay” se contrapone al “pardillo” Scout.

Estos anuncios además influyen muy negativamente en la autoestima y valoración de decenas de miles de niños y niñas scouts y guías, que ven cómo de nuevo se ridiculiza su pertenencia al escultismo y que les incita a ocultarlo en sus ámbitos cercanos, como la escuela o entre los amigos, por miedo a las burlas.

Exigimos a Sunny y al grupo Orangina Shweppes que retiren ese anuncio y que además se involucre con el movimiento Scout en España apoyando la labor de los cientos de grupos repartidos por todo el País. Precisamente una marca como Sunny que presume de natural y que tiene un público que es básicamente de la edad y el perfil de los niños y niñas scouts debería tomar conciencia de la importancia que tiene el movimiento scout para la formación de las futuras generaciones, como ha venido haciendo dese hace más de 100 años.

Dile a Sunny Deligth y al Grupo Orangina Shweppes (Sunny, Trina, Shweppes…) que hasta que no retiren este spot y colaboren para restaurar la imagen del escultismo que ellos mismos han intentado perjudicar, no consumirás sus productos.

Únete a nuestra petición, comparte con los tuyos y firma en Change.org

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

8 Respuestas a “Campaña en Change.org: Pide a Sunny Delight que retire su anuncio y que colabore con el Escultismo en España.”


  • Esto tiene que ser lo más patético que he visto en mi vida.

  • no es la primera vez, y entonces lo conseguimos:
    Coca Cola retira un anuncio de Fanta que había despertado las críticas del colectivo de ‘scouts’, en el periodico EL MUNDO, mayo de 2004.

  • Los publicistas de bebidas con burbujas y mucho mucho azúcar son los únicos animales de bellota que tropiezan al menos dos veces con el mismo colectivo harto de burlas.

  • Daniel, voy a aportar un poquitín a contribuir a la lucha contra tu ignorancia. Sunny Delight no tiene burbujas.

    Respecto al anuncio, me parece bastante lamentable, no por el contenido y el ‘uso de nuestra imagen’, sino por el anuncio en sí. Además creo que debemos aprender reírnos de nosotros mismos y no ‘tener la piel tan fina’.

    Como dijo Dalí… Lo importante es que se hable de ti.

  • Julio, o aportas o contribuyes pero “aportar a contribuir” significa poca cosa. Ya que has iniciado una lucha contra la ignorancia permíteme que te corrija.

    La parodia no es el problema. A menudo nos parodian, es mas, aquí en La Roca tenemos una colección de artículos llamada Scouts en la ficción, que lo refleja.
    El problema es el constante caricaturismo que se hace del Escultismo y el Guidismo y que provoca que miles de chicas y chicos se sientan avergonzados en su entorno social.

  • Julio, el Grupo Orangina Schweppes tiene en su repertorio de productos muchos con burbujas como: 7 Up, La Casera, Schweppes, Canada Dry.

    Como dijo Rabindranath Tagore: La diferencia entre lo sutil y lo vulgar no está más que en tu ignorancia.

  • Buenos días a todos,

    personalmente ya me dedique a difundir lo que he podido la protesta.
    además, por si os sirve, me he quejado directamente a Orangina-Schweppes a través del formulario que tienen: https://dbaccess.os-group.com/Ogapps/Reccon.nsf/FReclamaciones?OpenForm

    Quizá pasen de mí, quizá no. Pero que no se diga que no lo intentamos.

    Buena Caza compañeros.

  • Gracias Garrido, buena idea!!

Añade un Comentario