Campaña en Change.org: es la Educacion, Si o Si

Antesdeayer iniciamos una campana en Change.org para solicitar al grupo empresarial Orangina Schewppes que retire un anuncio que consideramos ofensivo hacia los Scouts.

A partir de ahi, y como es deseable en un movimiento democrático como el nuestro, han surgido diversas opiniones a favor y en contra de que La Roca haya iniciado esta petición.

Ademas de los argumentos que ya aportamos ayer quiero añadir que toda la campaña publicitaria de Sunny Delight me parece un despropósito y se puede resumir en:

Haga lo que haga mi hijo, se lo consiento.

El movimiento scout es ante todo un movimiento transformador de la sociedad a través de la educación por la acción e independientemente del sentido humorístico, de dudoso gusto, del anuncio en sí, veo que toda la campaña publicitaria de Sunny Delight va orientada a despreciar el valor de la educacion y de los educadores.


¿Cual es el objetivo de este tipo de anuncios?

La publicidad tiene como objeto que nos sintamos identificados con los protagonistas de los anuncios, que nos veamos conduciendo tal coche o viviendo tal aventura.

¿Acaso debo sentirme identificado con el responsable del campamento que llama al padre para decirle “tu hija me ha estropeado la camisa al lavarla”? En la vida real lo mas probable es que el padre preguntara a su vez “¿puede explicarme porque mi hija lavaba la camisa de usted?”

¿O quizás deban sentirse identificados los niños y niñas scouts y guías con esa chica torpe e inexpresiva que acepta con total desinterés lo que ocurre?

En una época en la que se está destruyendo sistemáticamente todas las estructuras de educación y de participación juvenil, que Sunny Delight encuentre gracioso publicitarse con la falta de educación me parece inadmisible.

Por tanto me parece de lo mas correcto exigir al grupo Orangina Schweppes que demuestre si le importan sus clientes potenciales. Que retire su anuncio y que haga un gesto hacia todos esas chicas y chicos que quieren un mundo mejor y hacia sus educadores. Lo creo yo y en estos momentos lo apoyan cerca de 400 personas.

Si compartes mi opinión, puedes firmar la petición entrando aquí:
https://www.change.org/es/peticiones/grupo-orangina-shweppes-que-retire-el-anuncio-y-que-colabore-con-el-escultismo-en-espa%C3%B1a
También puedes hacerle llegar tu opinión a Schewppes Orangina directamente:
https://dbaccess.os-group.com/Ogapps/Reccon.nsf/FReclamaciones?OpenForm

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Campaña en Change.org: es la Educacion, Si o Si”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario