Vida de B-P en Fotos, un impresionante repositorios de fotografias historicas scouts en Facebook

BP actuando como la geisha en 1897

Baden Powell, a la izquierda de la imagen, actuando como geisha, en 1897

La sorprendente foto que encabeza este post la he encontrado en una pagina de Facebook absolutamente sorprendente. Vida de BP en fotos reune una impresionante coleccion de fotografias de la vida del fundador del Escultismo pero tambien de otros personajes famosos del movimiento como su esposa Olave Baden Powell, su hermana Agnés, Vera Barclay, Roland Phillips, algunos de los fundadores de asociaciones scouts en diversos países, cantantes famosos como Grace Slick o John Lennon y también miembros de la realeza europea como el rey Balduino de Bélgica.

Cierto es que no soy partidario de publicar las cosas en Fb y lamentaré que todo se pierda si algún día le cierran la pagina pero mientras tanto, disfrutemos todos de este legado.

BP en el muelle de POOLE

Resulta también muy interesante descubrir los monumentos dedicados al Escultismo como esta estatua de BP que espera sentado en el muelle de Poole con la mirada puesta a la isla de Brownsea, donde todo comenzó…
Por cierto, si teneis curiosidad, a continuación lo tenéis en su enclave. La estatua de BP está justo en el centro de la imagen, rodeada de curiosos.


Ver mapa más grande

Pero volvamos a Facebook, la pagina está muy bien organizada, con diversos álbumes temáticos: Scouts Famosos, los años de juventud, la vida en el Ejército, Mafeking, Brownsea, su “segunda Vida”, Gilwell, fotos de su familia, Guidismo y también fotos de su entierro.

Una impresionante recopilación que gustará a todo Scout que quiera conocer mejor nuestra historia. Vida de BP en fotos, apuntaros esta página, merece la pena.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Vida de B-P en Fotos, un impresionante repositorios de fotografias historicas scouts en Facebook”


  • gato legendario SPAIN

    Gran página. Una de mis favoritas junto con Cartoon Scout, donde se pueden encontrar multitud de fotos curiosas de todos los tiempos y de obligada visita a todos los que quieran recrearse un poco en nuestros orígenes.
    La estatua de BP mirando hacia Brownsea es simplemente genial.

  • A mi no me gusta Cartoon Scout. Hace mucho que no paso a verla, le di puerta cuando vi que reproducía fotos y otras obras sin permiso de sus autores.

    Incluso encontré imágenes tomadas del Álbum de La Roca y algunas fotografías de mi autoría que sé fehacientemente que no di permiso para su reproducción en otros sitios.

    Otro ejemplo lo tienes en los dibujos de Pedro Alves. Seguro que tienen su autorización para publicarlos en Cartoon Scout?

  • gato legendario

    Pues la verdad es que desconozco si publican las cosas sin autorización…
    Lo único que puedo decirte es que muestran muchas fotografías curiosas, composiciones con frases de BP, y un montón de material tomado de muchos colaboradores.
    Espero que lo que señalas sea un caso puntual, aunque cuando uno empieza así…

Añade un Comentario