#ScoutsLGBT en El Salvador:un niño o niña LGBT puede desarrollarse bien en los Scouts si quien los dirige genera un ambiente sano

día del orgulloHoy, Día del Orgullo Gay, os presento las dos últimas entrevistas realizadas gracias a la colaboración de la página Escultismo Inclusivo.

La Roca del Consejo.- Un cordial saludo, hermanos. Contadnos, ¿quienes sois?
A.- Prefiero no dar mi nombre, soy Scout desde el año 2003 en el grupo Scout 21 San José de la Montaña de El Salvador.
P.- Me llamo Pedro, tengo 27 años y fui miembro del grupo 25 de Scouts de El Salvador, nos reuníamos en una iglesia. Estuve activo en el movimiento desde los 10 hasta los 21 años.

LRDC.- Un día dices “me gusta este chico” o “me gustan los chicos” (o las chicas si eres una chica), a quien se lo cuentas primero?
A.- A alguien fuera de los Scouts.
P.- También, a alguien de fuera de los Scouts.

LRDC.- Uno no lleva en la frente pintado “Soy gay” ni se presenta diciendo “Hola, soy … y soy gay/lesbiana/homosexual…”. Alguna vez, en los Scouts, te has sentido en la necesidad de tener que explicar a una o varias personas que no eres heterosexual, que eres gay?
A.- No
P.- No, realmente no.

LRDC.- ¿crees que tu condición sexual aporta un punto de vista diferente en el equipo que integras?
A.- Creo que mi condición no tiene nada que ver con mi punto de vista; no por tener una inclinación sexual diferente dejo de pensar o tener madurez, Pero para ellos si influye bastante.
P.- A veces el hecho de tener una identidad sexual sea o no gay, no es algo que se ventila dentro del grupo. La identidad sexual no es punto de discusión en las reuniones, su finalidad es otra antes que involucrar sexualidad. Mi identidad no ha aportado algo diferente.

LRDC.- ¿Tienes pareja?
A.- No.
P.- Si.
LRDC.- ¿Esta él o ella en los Scouts?
P.- No, ni los conoce.
LRDC.- ¿Alguna vez te ha acompañado a actividades de grupo?
P.- No, nunca me acompañó nadie.

LRDC.- Alguna vez has sentido rechazo, en los Scouts me refiero, por ser como eres?
Ese rechazo vino de otros Scouts?
A.- Rechazo por otros scouts, por algunos padres del grupo.
P.- De nadie.

LRDC.- Los Scouts de tu grupo, los chicos, los educandos, me refiero, deben haberte hecho mil preguntas muchas mas incisivas que las mías. Cuéntame alguna anécdota o alguna pregunta de esas que solo los niños son capaces de hacer.
A.- Preguntan “¿Que se siente?”, “¿Hay alguna diferencia?”, “¿Que es lo que mas me atrae de las chicas?” y claro, “¿yo te atraigo?”
P.- Una vez me preguntaron que por qué no tenia novia y que porqué nunca hablaba de mis relaciones. Yo les respondí que estaba felizmente soltero en ese momento, aunque realmente fue una tapadera para evitar provocar algún problema.

LRDC.- Crees que las asociaciones scouts hacen suficiente para integrar a las personas LGBT? Crees que un niño o niña LGBT puede desarrollarse bien en un Grupo Scout?
A.- NO, siempre hay discriminación.
P.- Siento que es más un secreto a voces, ya que incluso teniendo a alguien LGBT enfrente la asociación lo critica pero no lo alienta a desarrollarse en el ámbito sexual, se mantiene oculto.

Crees que un niño o niña LGBT puede desarrollarse bien en un Grupo Scout?
Se puede desarrollar bien si quién los dirige genera un ambiente sano, de aceptación, evite burlas y ataques.

LRDC.- Cuál es la postura oficial de tu Asociación al respecto?
A.- Que en la integridad de una persona pesa mucho su inclinación sexual.
P.- Realmente la asociación no apoya la inclusión de personas diversas (lgbt), ya que según sus dogmas esto es fuera de lo común, y tienen un amplio historial de rechazo a estas personas desde sus inicios.

¡Muchas gracias a los dos por contestar a las preguntas de La Roca!

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “#ScoutsLGBT en El Salvador:un niño o niña LGBT puede desarrollarse bien en los Scouts si quien los dirige genera un ambiente sano”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario