Mowgli en el siglo XX existe, es niña y se crió en Africa

tippi degré

La niña que cabalga este majestuoso elefante africano se llama Tippi y es la hija de dos fotógrafos freelance franceses. Se crió entre Namibia, donde nació, y África del Sur, Madagascar y otros países del cono africano… ¿Y porque la llaman Mowgli?

Como Mowgli, Tippi paso su infancia en la naturaleza, conviviendo con toda clase de animales y fue protagonista de varios documentales sobre naturaleza y proteccionismo.

Curiosa infancia y como padre y educador scout no sé si es buena idea que los niños vean estas imágenes. Está claro que a cualquier lobato le parecerán emocionantes pero como viejo lobo no me gustaría ver a mi Manada jugando con un guepardo ni poniéndose delante de seis toneladas de músculo y márfil.

Tippi volvió a la civilización, no sin dificultad comentan sus padres, y desde el año 2000 vive en Paris con su madre y estudia en la Universidad de La Sorbona.

Las magnificas fotos que sacaron sus padres de ella en sus primeros diez años de vida con toda clase de animales y etnias de África se puede encontrar en un libro que publicó en 2005: My Book of Africa. Un libro impresionante a un precio que quita el hipo.

Si os pareció interesante y queréis saber más, podéis leer su historia en Selecciones Reader Digest y ver más fotos en SDPnoticias.com

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Mowgli en el siglo XX existe, es niña y se crió en Africa”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario