El Consejo de la Juventud de España denuncia su eliminación encubierta por parte del Gobierno #salvemoselCJE

Resulta más que preocupante la noticia que conocimos en estos últimos días y que ha sido confirmada esta madrugada por el propio CJE. El gobierno de España tiene proyectado el cierre de esta plataforma de representación juvenil. Un espacio independiente, igual ese es el problema, formada por las organizaciones juveniles del país:

el CJE quiere manifestar que nos encontramos ante una eliminación encubierta del único organismo público que sirve de cauce para la participación juvenil y que durante 30 años ha venido representando a los jóvenes, defendiendo la mejora de sus condiciones de vida y dando cumplimiento así al mandato establecido en el artículo 48 de la Constitución Española. El cambio de naturaleza jurídica propuesto por el gobierno desvirtúa la propia esencia del Consejo de la Juventud, ya que las funciones que se vienen desarrollando no pueden ser llevadas a cabo sin la independencia que el estatus actual como organismo autónomo aporta.


Scouts de España ya se ha manifestado en contra del cierre de CJE con un comunicado en su web:

ASDE Scouts de España reconoce al Consejo de la Juventud de España como único organismo estatal de coordinación, interlocución, formación y cooperación de las entidades del asociacionismo juvenil. La supresión de dicho organismo supone menoscabar la protección de la juventud al perder su interlocutor válido en la defensa de sus intereses, así como en la elaboración de las políticas que de forma directa o indirecta afectan a los jóvenes y presentar alternativas a los problemas de este sector, tan importante como los demás, de nuestra sociedad.

Scouts MSC no ha hecho aún ninguna valoración aunque si ha expresado su preocupación a través de la cuenta de twitter oficial:

Aún no hay reacciones, parece, en Scouts SBP.

Si el tema te preocupa (si eres Scout te debe de preocupar, tengas la edad que tengas) manifiesta tu oposición a esta pretensión del gobierno español. Y no sólo en las redes sociales aunque puedes empezar por ahí, compartiendo este artículo y por supuesto el comunicado oficial del CJE usando el hashtag #salvemoselCJE.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “El Consejo de la Juventud de España denuncia su eliminación encubierta por parte del Gobierno #salvemoselCJE”


  • Esto se está convirtiendo en un aterrizaje suave en una dictadura. Dan unas ganas de marcharse a cualquier otro sitio…

  • totalmente de acuerdo con Daniel… Nos estamos dejando llevar, poco a poco, y de la mano, por una serie de decisiones que nos llevan a la coartación de libertades básicas y derechos por los que se han luchado.
    Dentro de poco, y como en ciertos tiempos pasados, habrá que pedir a la delegación de gobierno permiso para juntarse más de tres personas en una reunión… y sino, al tiempo….

Añade un Comentario