Potos, Tazas, y viceversa

YA LA NOCHE SE FUÉ LA AURORA AMANECIÓ, Y SOBRE EL CIELO AZUUUUUUUL, YA BRILLA EL SOOOOL… No, en serio, dejémonos de bobadas… Buenos días scouts hispanohablantes (o más bien hispanoleyentes ¿no?).

Digo lo de “leyentes” porque el tema de hoy va de palabras, esas cosas llenas de letras que hay en los libros. Parece mentira que una cosa tan diminuta como una palabra, pueda desatar una discusión tan gorda como la que estoy viendo estos últimos días en las redes sociales.

¿El culpable? El objeto que veis a continuación:

ffb40c656bbbdf81791928cd65c36f33.image.186x200

Si amigos/as si, este granuja, nos almacena el agua de la comida dándole sabor metálico, y el cacao del desayuno haciendo que nos quememos con su asa… pero sus planes malévolos van más allá…

Todos sabemos lo que es, sabemos donde comprarlo, sabemos como usarlo, sabemos que su debilidad son los bultos duros en la mochila , que van a hacer que al final de la acampada parezca más un churro que otra cosa… Pero no nos aclaramos a la hora de ponerle nombre. ESTO ES ASÍ.

Por eso, y para evitar discusiones que duran campamentos enteros, vamos a aclarar el asunto de una vez por todas.

Para ello, vamos a analizar nuestro (llamemoslo recipiente porta líquidos para beber), prestando atención a sus partes y a su composición, mediante un sencillo esquema, vamos a diferenciar las cosas de una vez por todas.

potos

Con este esquema a mano, posiblemente os libréis de discusiones y quedéis como Dios… Si vuestro aparato para beber no encaja dentro del esquema, o en vez de scouts sois vikingos y estáis bebiendo con el cráneo de un enemigo, o es posible que esteis bebiendo con el plato, echad un vistazo por si acaso…

taza1Seguramente os estáis preguntando de qué mierdas estoy hablando con esa opción de recipiente metálico con asa no metálica, al que denomino engendro. Pues hablo de esta cosa de la imagen de la izquierda… Seguro que lo conocéis  lo habéis visto alguna vez ¿verdad? Ese intento de poto que se cree superior a los demás porque va disfrazado de batman… Ese poto pijo, con el que no te quemas al agarrarlo… Este falso poto, que puede parecer una buena idea al principio porque no se abolla, no es de fiar, es traicionero, cuando menos te lo esperas, el asa aparece rota y te quemas el doble que tus compañeros, y encima te clavas en la mano los restos de asa. Por eso, no os fieis de estos falsos potos porque al final, sea poto, taza o vaso, en alguna acampada desaparecerá, y pasará a ser de otro scout.

Y si no os apetece beber, siempre podéis entreteneros un rato en twitter, que para algo está.

Comparte con otros... Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter2Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Potos, Tazas, y viceversa”


  • batmaaaaaaaan JAJAJAJA
    Yo estuve en una Unidad Esculta donde la costumbre era abollar los platos nuevos. Eran tan brutos que a veces debían volver a golpear sus platos contra las esquinas de la mesa para volver a tener cavidad a la que echarle la sopa 😛

  • Gato Legendario

    Ja,ja,ja…qué bueno!!!
    Aunque yo siempre fui de los que sólo usaba el poto de la cantimplora, ese que se encajaba en el culo de la misma con dos tirillas laterales…aunque el cacao de la mañana tenía el mismo gusto que en los otros, je,je.

Añade un Comentario