No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo

No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo

magnífico Groucho

Acabo de recibir la enésima invitación para pertenecer a un grupo de Facebook super-mega-exclusivísimo. A decir verdad siempre borro las invitaciones de esta clase sin más ni más. Normalmente ni me entretengo en responder al autor, al que podría dar una charla sobre que es el Escultismo y porque estos elitismos no tiene cabida en el movimiento…

Pero ésta, por todos los dioses, se merecía ser portada de La Roca:

Hermano GUERRERO SCOUT del foro privado y restringido del CONCILIO de ESCULTISMO TOTÉMICO de clanes de guerreros de TRIBUS SCOUTS:

El titulo ya impresiona, es una patada a la sintaxis pero impresiona. Deseando estoy ver la insignia que portarán en la manga del uniforme, ríome de las banderolas de insignias que llevan los BoyScouts of America, la franja de los HGSDFPYRDCDETDCDGDTS va a ser el acabose.

PARA INGRESAR EN EL PRESENTE FORO SON CONDICIONES NECESARIAS:

1/ Recibir la aprobación de tres administradores del mismo por lo que precisas ponerte en contacto con cuantos miembros conozcas para que avalen tu ingreso. Esto es necesario dado el celo y el secreto que requiere la custodia de las informaciones contenidas e intercambiadas dentro del mismo.

2/ Escribir, previo a la aprobación, una presentación donde se exponga ante el resto de hermanos la genealogía totémica y biografía Scout con el objeto de que el nuevo miembro sea conocido y bienvenido.

La naturaleza y los OBJETIVOS de este foro por los que debe velar por su estricta observación un guerrero que merezca aspirar al honor de pertenecer a él y conocer sus SECRETOS son los siguientes y debe jurar CUMPLIRLOS:

1/ REUNIR, catalogar y custodiar toda la DOCUMENTACIÓN general referente al totemismo Scout que sea posible y que pueda ser empleada por las presentes y futuras generaciones de guerreros.

2/ Perpetuar el contacto de los jóvenes guerreros con los viejos guerreros WONTOLLAS, errantes y de espíritu libre, que con el paso de los años se hayan alejado de la participación cercana y activa de la vida dentro de un grupo Scout.

3/ REUNIR a los SABIOS guerreros de acreditada tradición procedentes de TRIBUS LEJANAS y colaborar con ellos en aras del enriquecimiento mutuo de nuestras tradiciones con el objetivo último de protegerlas preservándolas y exaltar su pureza Scout y contribuir a que no se pierdan en el futuro del Escultismo en España y el en resto del mundo.

4/ Sentar DOCUMENTALMENTE, entre todos los serviciales participantes, unas bases y un MARCO de REFERENCIA sólidos en extremo que permitan servir de ejemplo a otros grupos-tribus que necesiten instaurar, restaurar o fortalecer la Tradición de manera perpetuable y sin holgura para la desvirtuación, degeneración o empobrecimiento de su mística y simbolismo Scout.

¡Siempre Listos para Servir!, largas lunas y ¡Buena Caza!

Asi pues, el Escultismo según estas personas es algo que se mantiene gracias al celo y el secreto que requiere la custodia de las informaciones. Y lo mejor de todo, un grupo de personas no identificadas me van a decir a mi (y a ti, y a ti, y al hermano scout de más allá) si estoy a la altura de poseer y guardar información scout???

¿Es el enemigo?

¿celo?
¿secreto?
¿generaciones futuras?
¿Nos hemos vuelto locos?

Que conste que he puesto un video del gran Gila porque es lo primero que me ha venido a la mente pero si releo de nuevo la presentación de estos (cojo aire) Hermanos GUERREROS SCOUTS del foro privado y restringido del CONCILIO de ESCULTISMO TOTÉMICO de clanes de guerreros de TRIBUS SCOUTS (uff) casi me dan ganas de poner el trailer de The Book of Eli. Se acaba el Movimiento Scout tal y como lo conocemos… Si, la verdad es que podria quedar bien, veamoslo:

Solo nos salvaran ellos

Solo nos salvaran ellos

Unos treinta años después de la guerra final, un scout solitario camina sobre la tierra devastada en la que se ha convertido Gilwell. Tiendas vacías, construcciones destrozadas, campamentos apocalípticos. No queda rastro del Movimiento Scout que existió años antes, reinando un caos sin ley: todo está repleto de pandillas que hacen campamentos por cualquier motivo. Aunque ninguno está a la altura del Hermano GUERRERO SCOUT del foro privado y restringido del CONCILIO de ESCULTISMO TOTÉMICO de clanes de guerreros de TRIBUS SCOUTS, un viajero que busca la paz, pero si se le desafía es capaz de vencer a cualquier pseudo explorador antes de que tenga tiempo de darse cuenta de su error.

Este Hermano GUERRILLERO, privado, restringido, concilioso, totémico, clanero, tributosos y scout defiende la esperanza de un futuro. Una esperanza con la que lleva cargando durante 30 años. Llevado por su compromiso y guiado por la fe en algo superior a sí mismo, este Hermano GUERRERO SCOUT de esto y lo otro y sobre todo de las TRIBUS SCOUTS hace lo que sea por sobrevivir y continuar su camino para cumplir su objetivo. Solo otro hombre entiende el poder que este Hermano GUERRERO-y-todo-lo-demás tiene en sus manos y está dispuesto a arrebatárselo: Baden Powell, un déspota que se ha autoproclamado jefe scout mundial de un improvisado movimiento de jóvenes y adultos ociosos. Al mismo tiempo, la hija adoptiva de BP, Vera Barclay, queda fascinada por este Hermano GUERRERO BLA,BLA,BLA de TRIBUS SCOUTS, por la visión que ofrece de lo que puede existir más allá del dominio de su padrastro.

Este Hermano GUERR..IBUS SCOUTS tiene que seguir avanzando para cumplir con su misión y darle a la humanidad la oportunidad de salvarse.

Tomaoslo con humor, chicos, y aflojaros un poco el nudo de la pañoleta que os está cortando la circulación.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo”


  • Gracias @Miguel por tus comentarios. En efecto, la totemizacion como tu la viviste es la misma que defienden estos… estos… (un momento que haga un copia pega porque no hay quien retenga el nombre)… Ya… estos “Hermano GUERRERO SCOUT del foro privado y restringido del CONCILIO de ESCULTISMO TOTÉMICO de clanes de guerreros de TRIBUS SCOUTS”. Un club privado con portero, no lo hubiera podido definir mejor.

    Lo mejor de todo es que este tipo de clubes privados exigen mas a los de fuera que a los de dentro. Ya he visto mas arriba a @Rafa preguntando por mi pedigri, y alguno mas lo busca también en FB por cierto (y ese es un tema absolutamente secreto, tan secreto, tan secreto que se puede encontrar hasta en La Roca) porque ellos ven el Escultismo como una sociedad de clases.

    Y por cierto y ya que hablamos de esos grupos (que no solo estan los guerreros estos del arco iris, que grupos secretos de scouts flipados en feisbuc hay mas que botellines) no sé a que esperan las distintas asociaciones scouts españolas para llamar la atención a sus socios sobre el hecho de que las sociedades secretos están formalmente prohibidas. Y de paso que dichos socios les expliquen a sus asociaciones sobre el significado de esos “objetivos” que cada miembro jura mantener en secreto…

Añade un Comentario