Largas Lunas: El 39º Festival Federal de la Canción de Scouts de España

El ‘39º Festival Federal de la Canción de los Scouts de España-ASDE’ se inauguró el sábado 18 de mayo de 2013 con una recepción en el patio del Ayuntamiento de Granada donde recibieron la bienvenida los más de dos mil quinientos participantes, por parte del alcalde José Torres Hurtado, del concejal de juventud Juan Francisco Gutiérrez, del coordinador provincial del IAJ Guillermo Quero, de la coordinadora del festival Marta Carrillo, del presidente de Scouts de Andalucía Álvaro Ortega y del presidente federal de Scouts de España Diego Cobos.

panorámica del festival

Los jóvenes escultistas tuvieron también la oportunidad de visitar la ciudad.

Por la tarde en las instalaciones de la feria de muestras Fermasa, donde han pernoctado este fin de semana en tiendas de campaña que ocupaban los pabellones al resguardo de las inclemencias meteorológicas, tuvo lugar el festival, que en esta 39ª edición ha alcanzado unas cotas muy altas de interpretación en las 14 canciones interpretadas, en despliegue técnico y organizativo.

Es la segunda vez que se celebra en Granada la edición nacional del festival en su historia, dado que este año se celebra el centenario de la fundación de los scouts en Granada y en toda Andalucía.

Los scouts inundaron Granada, todos con sus pañuelos, sintiéndose arropados por la ciudad que valora la importancia del escultismo.

¡Éxito total en nivel de participación, interpretación, animación, técnicas y organización!

una de las actuaciones

El resultado de la competición de canciones scouts, ha sido:

  • Primer Premio: Grupo Scout Bentaya 105, ASDE-Scouts Exploradores de Canarias.
  • Segundo Premio: Grupo Scout Siles 361, ASDE-Scouts de Castilla-La Mancha.
  • Tercer Premio:Grupo Scout María Auxiliadora 278, ASDE-Scouts de Andalucía. Compartido con el Grupo Scout Sierra de Cameros 288 de ASDE-Scouts de la Rioja.
  • Premio a la animación: ASDE-Scouts Valencians.

¡Felicidades y enhorabuena!

Artículo publicado originalmente en el Blog del Autor y en el Diario Ideal

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Largas Lunas: El 39º Festival Federal de la Canción de Scouts de España”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario