Día Scout de Alcorcón: las cuatro asociaciones compartieron un día de pionerismo

dia scout de alcorcón, las banderas

Como os anunciamos hace un mes, tuvo lugar este fin de semana el Día Scout de Alcorcón. Un evento histórico en el que grupos scouts de las cuatro asociaciones, ASDE, MSC, WFIS y FSE se reunieron para compartir una jornada centrada en el pionerismo.

La Roca no consiguió reportero así que traigo aquí la opinión que dos de los participantes publicaron en sendos sitios webs y el reportaje en vídeo que grabó Telemadrid.

El Alcalde de Alcorcón reconoce la labor de los scouts de Alcorcón, durante la celebración de su primera jornada interasociativa en la ciudad

cartel del Día Scout de AlcorcónLos pioneros de la Red Dragón, Grupo Scout Nómadas, nos cuentan: El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha reconocido hoy a los cuatro grupos de scout de la ciudad por su defensa de los valores de “libertad, respeto por la naturaleza y el fomento de la convivencia y la solidaridad. Vuestra labor ofrece a los jóvenes alternativas de ocio saludable, algo que desde el Ayuntamiento estamos impulsando permanentemente y que os agradecemos”. Este homenaje ha tenido lugar durante la celebración del primer Día Scout organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Deportes y Juventud, en el Parque Ciudad de Mayarí del municipio.

El regidor ha entregado, junto al primer teniente de alcalde de la ciudad, José Gabriel Astudillo, la concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, la concejal de Urbanismo, Ana González, y la coordinadora de Juventud, Sheila Matellán, los reconocimientos a los representantes de los grupos Scouts Nómadas, Adhara, Azimut 608 y Juan Pablo II. Durante toda la jornada, sus miembros están disfrutando del montaje de campamentos y la celebración de una gynkana y una velada con canciones y danzas.

Día Scout de Alcorcón

Por su parte el Clan Orión, del mismo grupo, escribió en su Bitácora:
Esta publicación de la actividad que tuvimos el pasado 18 de Mayo de 2013 es algo muy especial.

Varios meses a tras llego una petición desde la Concejalía de Juventud de Alcorcón, querían celebrar una actividad Scout en la cual participasen los distintos grupos scouts de la localidad.
Una iniciativa muy bonita aunque algo difícil de poner en practica, debido a que los grupos que residen en es esta localidad son de cuatro asociaciones muy distintas, G.S. Adhara de MSC(WOMS), G.S. Azimut de ASDE(WOMS), G.S. Juan Pablo II de FSE y G.S. Nomadas de ASIM(WFIS). Cierto es que son asociaciones muy distintas y con sistemas de trabajo muy distinto, pero en el fondo hay unos valores, una ley, unos principios y una promesa que nos une.

La preparación de la actividad fue rápida y dinámica , debido al interés entre los distintos grupo y a la ayuda de la Concejalía. Así fue se fueron cerrando temas el lugar, actividades, el día…

La actividad de los Clanes se centro en pionerismo, se montamos la puerta de campamento y el mástil. Un mastil unico en estos tiempos, no por el modelo, si no por las banderas que se colgarían en él. (FSE, WOMS, y WFIS).

A nivel de Clanes solo pudimos participar dos, el Clan Totutatis del G.S. Azimut y el Clan Orión. Fue muy interesante por parte del Clan Totutatis el contarnos como funcionaban y sus distintos proyectos en los cuales estaban embarcados.

el blog de La Red Scout Dragón, y en la Bitácora del Clan Orión, ambos del Grupo Scout Nómadas de Alcorcón.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

2 Respuestas a “Día Scout de Alcorcón: las cuatro asociaciones compartieron un día de pionerismo”


  • gato legendario

    Me da mucha alegría poder leer y ver estas cosas. Me pregunto por qué no se hacen más a menudo. ¿Por qué nos gusta fijarnos más en lo que nos separa que en lo que nos une, que es mucho?
    Desde aquí mi reconocimiento a estos cuatro grupos que han sabido dejar de lado aquello menos importante para centrarse en nuestra verdadera labor de servicio a la comunidad y ejemplo para nuestros muchachos.

  • Fui a verlos y fue genial al margen de la lluvia que deslució sobretodo al medio día y se vieron obligados a finalizar la actividad antes de tiempo. Todos los kraales, scouter y responsables tienen muy buen feeling entre ellos de ahí que estos encuentros sean posibles al margen de las delegaciones respectivas. De hecho ya se hizo un encuentro de manadas el 11 de abril de 2011, gracias a la unión y amistad entre dirigentes. Podéis ver uno de los reportajes en el siguiente enlace: http://clanroverorion.blogspot.com.es/2011/04/intermanadas-de-alcorcon.html

Añade un Comentario