Un gran Encuentro, un estupendo Festival

Los pasados días 12 a 14 de Abril ha tenido lugar en San Martín de la Vega, Madrid, el XIII Encuentro Flor de Lis y el I Festival de la Canción Scout, organizado por la Asociación de Scouts Independientes de Madrid (ASIM).

A esta actividad han asistido alrededor de 600 scouts procedentes del mismo Madrid y diversas poblaciones de la Comunidad Autónoma, Salamanca, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Barcelona e incluso desde Gibraltar.

Tras la llegada el sábado de todos los grupos participantes, se realizó la inauguración de la actividad por parte de la organización, encabezada por el presidente de ASIM, Julio Rodriguez de la Morena, comenzando así un estupendo fin de semana de actividades.

La mañana del sábado estuvo llena de actividades por grupos y secciónes, la exposición de los Coleccionistas Scouts Independientes, ensayos para el festival, y nervios, muchos nervios, por parte de los grupos que iban a cantar.

Tras la comida, todo el mundo se dirigió al Centro Cívico de San Martín, donde en un escenario estupendo, cuatro grupos subieron a defender sus canciones: GS Mafeking y GS Álamo, de Salamanca y GS Estrella Polar y GS Nomadas de Madrid. La competición estaba abierto a grupos scouts y clanes independientes, sin distinción de asociación u origen, de ahí la participación de los grupos de Salamanca.

El jurado estaba compuesto por cinco scouts que lo tuvieron muy complicado para decidir el ganador, que resultó ser el GS Álamo, que celebró su victoria repitiendo la canción, que fue coreada por todos los asistentes al Festival.

El resto de la tarde del sabado estuvo dedicada a la confraternización entre los participantes al evento, y tras la cena, tres grandes fogatas presidieron los tres círculos de velada, que se dividieron por ramas, que hasta muy entrada la madrugada, hizo que grandes y pequeños disfrutaran de la noche. Cabe destacar que un espectacular meteorito pasó por encima de las cabezas de todos, dejando a muchos con la boca abierta.

El domingo amaneció caluroso, y mientras los Coleccionistas Scouts Independientes continuaban con los intercambios y exposición, los grupos scouts aprovecharon para la realización de diversas ceremonias hasta la hora de la comida.

A las cuatro de la tarde se dió por concluido el evento, que sin duda, ha marcado un ante y un después en muchos de los asistentes.

Podeis disfrutar de algunas fotografías en el album que Tha ha abierto en su perfil en Facebook, asi como en el grupo en la misma red de la Asociación de Scouts Independientes de Madrid.

 

 

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Un gran Encuentro, un estupendo Festival”


  • Gracias a Elena y a José por llevar a Tha de Campamento, ha sido fantástico seguiros. Hasta la próxima 😉

Añade un Comentario