Scouts finlandeses parten a conquistar el pico Baden Powell

Los Scouts de la expedición en el aeropuerto.

Los Scouts de la expedición en el aeropuerto.


Es a través de los Scouts Nepalies que me he enterado de esta noticia, un grupo de Scouts finlandeses partieron el pasado dia 6 hacia Katmandu donde comenzaron por participar en el Jamboree de los Scouts del Nepal y la semana pasada iniciaron la ruta hacia el pico Baden Powell.

Localmente conocido como Urkema Peak, esta cima de 5890 metros de altitud situada en el Himalaya, fue rebautizado Baden Powell Scout Peak por el gobierno nepalí en 2006, como homenaje a los cien años del Movimiento Scout.


Ver mapa más grande

Los finlandeses estarán en Nepal hasta el 6 de mayo pero lo mas interesante de la aventura es que puedes seguirlos a través de su blog, www.partiolaisetnepalissa.fi pero también, y en tiempo real, a través de su twitter, bastante activo por cierto.

Aprovecho para contaros que el Baden Powell Peak no es la unica cima del mundo con ese nombre y ya en 1931 otro pico fue bautizado con el nombre del fundador del Escultismo. El Monte Baden-Powell es un pico situado en la Sierra de San Gabriel, en el Condado de Los Angeles, California, Estados Unidos.

Ceremonia Scout para inaugurar el Monte Baden Powell

Ceremonia Scout para inaugurar el Monte Baden Powell

Fue reconocido oficialmente por el Servicio Geodésico Nacional de los EE.UU. en una ceremonia de inauguración en el año 1931, con la presencia del amigo de BP, Frederic Burnham, momento que recoge la foto adjunto. Antes de eso se le conocia como North Baldy Mountain.

En 1957 Scouts de los Local Councils de California colocaron en la cumbre una placa dedicada a Lord Baden-Powell.

Mas informacion sobre el Baden Powell Peak en el Blog de Historia de los Scouts, sobre los Scouts del Nepal en su web y sobre esta aventura en el blog de los finlandeses y por supuesto aqui en La Roca 😉

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts finlandeses parten a conquistar el pico Baden Powell”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario