El obelisco scout de Águilas, Murcia, luce nueva plaza

El sábado pasado tuvo lugar en la costera ciudad de Águilas un evento que pese a ser eminentemente político y local he creido interesante traer a La Roca.
Y este acto ha sido la reinauguración de la Plaza del Doctor Fortún, conocida en Águilas como El Placetón. En dicha plaza se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del Escultismo en España:

Autoridades y Scouts posan ante el obelisco recién repuesto a su lugar.

Autoridades y Scouts posan ante el obelisco recién repuesto a su lugar.


Volvamos atrás en la historia; Estamos en 1921, Joaquín y Felipe López Morales ceden a la municipalidad unos terrenos a condición de que se conviertan en plaza pública y se levante un monumento en honor al Escultismo aguileño quien, recordemos, ha dado insignes Scouts como

izado de la banderaEsta plaza fue inaugurada como espacio ajardinado en 1988, acto al que acudieron diferentes dirigentes nacionales y regionales de los Exploradores de aquella época, ya que incluía un obelisco en honor a insignes scouts aguileños: Juan Antonio Dimas o Severo Montalvo y Gonzalo Navarro, además de a todos aquellos que han formado parte del Movimiento Scout en Águilas.

Tras las reformas llevadas a cabo en los últimos años, este sábado 27 de abril de 2013 el Ayuntamiento celebró la reinauguración de la plaza, incluyendo el obelisco en recuerdo del Movimiento Scout que había sido retirado y guardado durante las reformas.

Gracias al Grupo Scout Severo Montalvo por ser los ojos y los oídos de La Roca en el evento. Agradecerles también la cantidad de información proporcionada y que iré subiendo al Wiki conforme pueda.

Nota oficial del ayuntamiento..
La noticia en la prensa
Lugares de interés Scout y Guía en el Wiki de La Roca del Consejo.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El obelisco scout de Águilas, Murcia, luce nueva plaza”


  • Mª Carmen Couto DIMAS

    Siempre agradecida al Ayuntamiento y a la FAMILIA SCOUT DE AGUILAS.

Añade un Comentario