El escultismo es como los deportes del telediario

Es muy habitual que en una conversación salga el tema de “pues yo soy scout”, y te contesten “¿y eso que es? ¿vendes galletas? ¿hablas con las ardillas?”… A mi me gusta contestar que el escultismo es parecido a los deportes del telediario.

Y tu, estimado lector, te preguntarás en qué narices se asemeja el movimiento de nuestro querido BP con los deportes, y no te falta razón para preguntártelo, pues a primera vista parece una soberana chorrada.

El escultismo es como los deportes que salen en las noticias con cuentagotas: el público que no lo practica, lo desconoce por completo, y tiene prejuicios sobre el mismo, ya que los medios de comunicación por falta de conocimiento cometen muchos gazapos (que van desde decir mal su nombre, hasta relacionarlo con otros deportes que no son ni parecidos)… Empezáis a ver las semejanzas con el telediario, ¿verdad?

Además, hay otra cosa en la que también se parecen infinitamente el escultismo y los deportes: El escultismo en España es lo mismo que la liga de futbol. Hay dos equipos grandes, con una rivalidad inmensa (y sin sentido) entre ellos, que miran a los otros equipos por encima del hombro… Sabéis de lo que hablo ¿verdad?. Efectivamente, ASDE y MSC.

Yo lo tengo comprobado, tanto en persona como por twitter. La conversación en el momento de conocer a otro scout suele ser:

-¡Anda! ¿eres scout?

+Pues si 🙂

-¿MSC o ASDE?

¡¿¡¿Pero que cojones Bordones me estas contando?!?!¡ Pregúntame primero que tal, de que sección soy o algo! Pero no, ahí  a puerta gayola, a por la rivalidad… Y si la cosa quedase ahí, bueno, pero no… Ay de ti como no seas de la misma asociación que el que te preguntó… ¡pa ti tienes!… la retahíla que te van a soltar parece prefabricada, porque es la misma en cualquier parte del país te lo pueden decir en bable o en andaluz, pero es siempre lo mismo:

Porque los de ASDE sois unos frikis con los numeritos, porque los de MSC parecéis un parvulario con tantas camisas de colorines, porque nuestro escultismo es más puro, porque sois una panda de meapilas…. etc…

Y si eres Scout de BP, Scout europeo, guía…. ya ni te cuento… el desconocimiento fomenta la crítica, y para qué queremos más…

Pero en fin, volviendo a los deportes, si os fijáis bien, podéis encontrar similitudes con el escultismo en todas partes:

Cuando el real Madrid pierde un partido 4-1, la cara de Mourinho es la misma que tenemos todos cuando intentamos hacer un taller de cabuyería con lobatos de primer año. Cuando la selección española de fútbol gana la copa del mundo, en la celebración yo veo a una colonia celebrando su primera cima. Cuando el deportista de turno se lesiona, yo veo en su sufrimiento la cara del tropero que se ha quedado sin campamento de verano por las malas notas. Cuando veo a Pau Gasol marcando un triple imposible, estoy viendo castores montando la tienda a la primera y bien… Podría estar todo el día comparando los deportes con el escultismo, pero entonces el post se haría eterno, os aburriríais, y no me leeríais en twitter…
De
Y vosotros, cuando os preguntan qué es el escultismo… ¿Qué contestáis?

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “El escultismo es como los deportes del telediario”


  • Jajaja

    cuando me preguntan mi primera reacción es un laaaargo “uuuffffff como te explico?”

  • Ay la rivalidad ASDE-MSC…. Podriamos escribir veinte mil blogs sobre las estupideces que se dicen y se hacen a ese respecto.

  • @nitrox, siempre es divertido buscar la forma más rara de explicarlo, para ver la cara que pone la gente jeje
    @Darzee ¿solo veinte mil?
    pero bueno, si estas cosas dan pie a que mirandolo con perspectiva nos podamos reir un poquito, pues oye, mejor que mejor

  • @Scout_enfadao, si yo te contara…

Añade un Comentario