Venezuela, asociaciones scout y guía suspenden temporalmente actividades

Tras el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, las asociaciones Scouts de Venezuela y Guias de Venezuela han publicado sendos comunicados suspendiendo temporalmente las actividades extraordinarias.
Scouts de Venezuela publica en su web:

CARACAS 06/03/2013

Buenos días,

Por medio del presente, me sirvo hacer llegar el siguiente comunicado respecto a la suspensión de actividades para el día sábado 09 de marzo del 2013.
Tomando en cuenta que las condiciones para llevar a cabo actividades regulares, como dejamos la ejecución de las mismas a su criterio y consideración, sin dejar de recordar la responsabilidad que tenemos, sobre el resguardo y seguridad de los niños, niñas y jóvenes, con los padres y representantes, razón por la cual, hacemos un llamado a los Consejos de Grupo, Consejos Distritales y Consejos Regionales a tomar la decisión que consideren prudente, dadas las circunstancias, con respecto a la asistencia a actividades el día sábado.
Con relación a las actividades extraordinarias como campamentos, pernoctas y salidas, se encuentran SUSPENDIDAS, dado a que los cuerpos de ley se encuentran en su mayoría acuartelados lo que afecta los parámetros mínimos requeridos por las reglas de seguridad para actividades scouts y no permite la acción necesaria en caso de emergencia.
Sin más,
Siempre Lista Para Servir.

María Carolina Valera
Directora Ejecutiva Nacional

Por su lado, la Asociacion de Guias Scouts de Venezuela no ha actualizado su web pero en su facebook podemos leer el comunicado que reproducimos a continuacion.

Comunicado de Guias Scouts de Venezuela

Como bien dicen ambos comunicados, lo que queda en suspenso son unicamente las salidas de local. Las Guias y Scouts venezolanos seguiran teniendo actividades de forma habitual en sus locales. La suspension de salidas es la accion mas prudente ya que el gobierno del pais, como bien dice el comunicado, ha ordenado el acuartelamiento de las fuerzas del orden y del ejercito para garantizar la paz hasta las proximas elecciones presidenciales.

Conoce mas acerca del Escultismo en Venezuela consultando el Wiki de La Roca, la primera enciclopedia del escultismo en español

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Venezuela, asociaciones scout y guía suspenden temporalmente actividades”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario