El blog de La Roca en tu teléfono Android

LaRocaEnAndroid¿Quién no tiene hoy en día un smartphone? ¿Quién no lee las noticias o twitea o manda mensajes de WhatsApp? Si tienes un teléfono Android, ya no va a hacer falta que abras el navegador o estar frente a un ordenador para poder leer las últimas noticias del blog de La Roca del Consejo. Ponemos a tu disposición la descarga de una aplicación que te permite recibirlas automáticamente en tu teléfono y leerlas con toda comodidad en cualquier lugar.

Con la posibilidad de llevar cuenta de lo ya leído o no leído, visualizar los artículos en formato lista o recuadro, marcar tus favoritos, compartir los que te gusten por e-mail y muchas opciones de configuración y personalización.

Para instalar la aplicación deberás tener activada la opción “Orígenes desconocidos” del menú “Seguridad” dentro de los ajustes del teléfono. No te asustes por el mensaje que se muestra al activar esta opción: puedes desactivarla de nuevo tras instalar la aplicación y puedes estar seguro que desde La Roca no distribuímos virus ni robamos datos de tu teléfono 🙂

Acceso a aplicación Pantalla principal aplicación Detalle de artículo Configuración de la aplicación

Puedes descargar la aplicación desde el mismo teléfono, abriendo esta página, o bien desde un ordenador y luego copiarlo a la memoria del teléfono y ejecutarlo. Si tienes cualquier duda nos puedes preguntar en los comentarios.

Aplicación La Roca del Consejo para Android

Actualización: Solo 2 horas de “vida” de la aplicación y ya la hemos actualizado. Comprobad la versión que tenéis instalada (Ajustes > Acerca de). Si no es la 1.2, deberéis desinstalar la anterior y volved a descargar e instalar la aplicación. Si no se desinstala la anterior, conviven las dos instaladas pero no se distinguen ya que el nombre y el icono de acceso son iguales.

Nuevas capturas de pantalla de la nueva versión (bastante cambiada y mejorada):

Acceso a aplicación Pantalla principal aplicación Detalle de artículo Configuración de la aplicación

Aclaración sobre la publicidad: La Roca del Consejo no saca ni un euro por la publicidad que aparece en la aplicación (mínimamente invasiva, por cierto). Dicha publicidad es consecuencia del uso que hacemos de un entorno semi-automático de generación de aplicaciones Android. La Roca del Consejo siempre ha sido y será sin ánimo de lucro. De hecho, como buenos scouts, ponemos dinero nosotros (lo que valen el dominio y el hosting cada año).

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

4 Respuestas a “El blog de La Roca en tu teléfono Android”


  • Wauuuuu
    Tenía aún en el móvil la versión “testing” que me pasaste y menudo cambio!!
    Además, el acceso no es sólo al Blog, también al Foro, al Wiki y hasta al Planeta! Tremendo!

  • Yo creo que está bastante bien. Ahora solo falta que la gente use la aplicación 🙂

  • Muy buena inicativa!
    Hay que poder estar presente en todas las plataformas.
    ¿Con qué aplicación esta hecha?

  • AppYet. Por cierto que acabo de subir nueva versión (1.3) con alguna mejora y sin publicidad hasta el 10 de junio.

Añade un Comentario