Salen a subasta unas cartas de BP a un scout

Un chico de 15 años llamado Musgrave Wroughton y conocido como Bob, participó en 1907 en el primer campamento scout en Brownsea.

Baden Powell escribió una carta a su madre después del campamento, en la que le decía: “Gracias por Bob. Fue una gran ayuda para mí y como ejemplo para otros jefes de patrulla”. Bob llegó a ser muy amigo del fundador del escultismo y recorrió América junto a él dando charlas sobre el movimiento scout.

La carta fue encontrada dentro de su sobre original y junto a lo que se considera una de las primeras insignias de los scouts.

Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos de la casa de subastas Mullocks, descubrió las cartas dentro de un álbum con fotografías, correspondencia y recortes de prensa que perteneció a Bob, quien moriría el 30 de octubre de 1914, a los 24 años, sirviendo como Teniente en la Primera Guerra Mundial.

Después de su muerte, Lord Baden Powell escribió a su familia expresando su más profundo pesar: ” Me he sentido tan cerca de él como si fuera un segundo padre, estoy contento de que haya dejado su huella antes de morir“.

Las cartas se subastarán el próximo 22 de noviembre en el Reino Unido.

Fuente: BBC News

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Salen a subasta unas cartas de BP a un scout”


  • Se sabe el precio de salida? (que probablemente “salga” de las posibilidades de la mayoría, jejeje)

Añade un Comentario