El acoso escolar. ¿Has pensado que tus Scouts pueden estar involucrados?

El acoso escolar, tambien llamado bullying, afecta a uno de cada cuatro estudiantes en Espana y hasta dos de cada cuatro en América Latina según un estudio de la UNESCO entre alumnos de sexto curso de 2009 a 2011.

Con estas cifras esta claro que nuestros Scouts pueden están involucrados en situaciones de bullying. O lo sufren, o lo contemplan o lo ejercen.

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. fuente: Wikipedia.

Dicho así suena muy duro, si, y así exactamente es como se siente quién lo sufre. El acoso escolar se ha vuelto algo tan cotidiano en la vida de nuestros chicos que probablemente muchos se sientan identificados con el video que encabeza esta entrada. Incluso es posible que alguno se de cuenta que sus “bromas” continuadas hacía un o una compañera resultan para ella una ofensa ante la que se siente impotente.

Pero nosotros, educadores scouts, no debemos aceptarlo cómo “normal”. Saquemos el tema, hablemos de ello, está en la vida de nuestros chicos y podemos hacer la diferencia en sus vidas y en la de las chicas y chicos con los que conviven a diario.

Hay muchos recursos en la red y a nuestro alrededor. Os dejo aquí una página con muchos recursos pero también os recomiendo que busquéis un profesional que pueda guiaros en el tema si queréis y/o necesitáis profundizar.

Por supuesto, agradeceré los comentarios de los que tengáis experiencia en el tema.

El video y el tema de este articulo me vino por esta noticia en Peques y Mas las otras fuentes utilizadas aparecen en forma de enlaces en el texto.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “El acoso escolar. ¿Has pensado que tus Scouts pueden estar involucrados?”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario