Acción Papalagi 2013 – Grupo Scout Chaminade, Cádiz

COMENZAMOS LA RONDA SOLAR 2012-2013 CON MÁS PAPALAGI QUE NUNCA.
Acción Palalagi - Cooperación y educación para el desarrollo

Como en años anteriores, otro año más, comenzamos la Acción Papalagi.
Y este año venimos ¡¡¡con más ganas que nunca!!! 

Después de haber realizado varios proyecto en Guinea Ecuatorial, la India, y el año pasado en Senegal, este año hemos creído conveniente que el proyecto  Acción Papalagi de cooperación al desarrollo, fuese la continuación del proyecto del año pasado, que consistió en la construcción de un aula para un Centro de Estudios Medios, dirigido a chavales de 12 a 16 años en el pueblo de Bantancuntu, a 15 km de Kolda, Senegal. En esta labor, nos ayudó sobre el campo nuestra scout Sara C. que está allí.


Así va avanzando la 1ª Fase del proyecto que comenzó el año pasado con la construcción del Aula. (Avances de la 1º fase del proyecto que comenzamos el año pasado)

La Acción Papalagi 2013

En esta Acción Papalagi 2013, comenzaremos con la segunda fase de construcción, para así poder ampliar un poco más el proyecto y dar un Centro de Estudios Medios completo a los niños de Batancuntu.

La 2ª Fase consistirá en completar el Centro de Estudios Medios, dotarlos de los edificios básicos, como una sala de profesores en la que los docentes puedan prepararlas clases y de las que se aprovecharan los jóvenes del pueblo de Batancuntu, y unos cuartos de baño, necesarios para tantas horas de clases. Para así,

En curso pasado 2011-2012, Sara C., arquitecta y vieja loba de nuestro grupo, se encargo de dirigir el proyecto desde Batancuntu. Este año continuará trabajando en Senegal, esto hace que nos sea más fácil continuar con esta 2ª fase de la acción, encargándose ella misma de la coordinación de la ejecución de la obra.

 

El proyecto; objetivos y sus pilares
nueva escuela
1. Objetivos:
  •  Continuar con nuestras actividades Papalagi. 
  •  Realizar la actividad a nivel de TODO el grupo.
  •  Educarnos y educar en el desarrollo.
  •  Dejar un poco de nosotros mismos y del Grupo Scout Chaminade en Senegal.
    2. Pilares del Proyecto:
> Cooperar
  • Ellos: un proyecto que necesiten y les sea útil. En este caso, nos han pedido el dinero para construir un centro de estudios medios.
  • Nosotros: un proyecto que se convierta en un referente de lo que se puede conseguir actuando todos juntos.

> Educar en la cooperación para el desarrollo

  • A través de las actividades de las unidades en educación para el desarrollo.
  • Inculcándoles la importancia de compartir con las personas más necesitadas.
  • Haciendo de la vida scout no solo un crecimiento propio, sino un crecimiento para/con la sociedad.
En este proyecto además de movilizar a todo el grupo, y realizar actividades en la cual participan de forma activa todas las unidades (jovenes de entre 6 a 18 años), queremos seguir colaborando con asociaciones y animar también a otros grupos a colaborar.

Se introducen actividades de educación para el desarrollo en la programación normal de cada reunión en las distintas unidades del Grupo Scout Chaminade. Con esto pretendemos que se diviertan, se conciencien, se ayuden, se eduquen, etc.

Para ello, se preparan extrajobs en el grupo y en las unidades, poniéndonos como meta llegar a un presupuesto de 3.000 € para realizar este proyecto.

¿Nos ayudas? Merece la pena ¡¡¡¡

Conoce mucho más en www.accionpapalagi.jimdo.com

Familias del poblado de Bantancountou

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Acción Papalagi 2013 – Grupo Scout Chaminade, Cádiz”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario