Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Hoy se celebra en España el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Nuestros Scouts reflexionarán en sus escuelas sobre el significado de estos dos términos.

La Paz no es la ausencia de guerra, la Paz es algo vivo, que hay que cultivar y que empieza en los pequeños gestos.


El vídeo que encabeza esta entrada se llama “Algún día…” y refleja de una manera hermosa lo fácil que es conseguir un mundo en Paz. Hace unos meses os proponía educar contra la violencia socialmente aceptada y que acaba transmitiendo a los niños una sensación de que nada se puede hacer porque siempre habrá guerras, siempre habrá víctimas, siempre habrá personas malas.

La BA, la Buena Acción que nos propone el Método Scout es un pequeño pero poderoso gesto para cambiar el mundo. Es tan sencillo como ayudar a la persona que lo necesite, sea cual sea el momento, sea quien sea esta persona. Y es un gesto que los educadores scouts no debemos olvidar cuando educamos.

La Buena Acción no es algo planificado, por eso me gusta el vídeo que encabeza este artículo, porque refleja perfectamente la BA:

ves una necesidad que tú puedes resolver y lo haces. Punto.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario