Yo quiero ser Un Mensajero de la Paz

Resulta más que curioso, o igualmente decepcionante, que el vídeo de presentación de un proyecto tan fascinante como Mensajeros de la Paz haya recibido apenas 60 visitas en los tres días que lleva colgado en Youtube. Claro, me refiero al vídeo en español, no al original, que ya va por más de mil quinientas reproducciones.

Así que he pensado que sería buena idea darle algo de difusión por La Roca porque realmente parece que puede ser una herramienta muy buena, sobre todo para aquellos Scouts que quieran implicarse en cambiar su sociedad y que no dispongan de medios o fondos para ello. Si te interesa el tema, nos vemos tras el salto…

¿Y que es esto de Mensajeros de la Paz?

Scoutsmessengers es un proyecto de la Fundación Scout Mundial y está formado por dos elementos: La Red Global de Mensajeros de la Paz y el Fondo Mensajeros de la Paz.

scoutsmessengersLa Red Global de Mensajeros de la Paz es la que conecta a los Scouts participantes entre ellos, les anima a utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para mostrar sus proyectos de servicio, a encontrarse en línea para compartir sus ideas, a contar sus historias y a trabajar en equipo para construir la Paz en sus comunidades.
El objetivo principal de la Red Global de Mensajeros de la Paz es conseguir fortalecer el Movimiento Scout a través del acceso a nuevas ideas, a una formación, y gracias a conseguir apoyo para los proyectos.

La Red es abierta. Cualquier Scout, miembro de una OSN, y que se esté realizando proyectos de paz puede entrar.

El Fondo Mensajeros de la Paz, por su lado, prestará apoyo financiero a proyectos de servicio y las iniciativas scouts en el mundo. Así, un Scout o grupo de Scouts, podrá desarrollar proyectos fundamentales para la mejoría de su comunidad aunque no dispongan de los recursos. El Fondo Mensajeros de la Paz también apoya los proyectos que fomentan la creación de nuevas capacidades en gestión de proyectos para las OSNs y Oficinas Regionales.

El Fondo se centra en cinco categorías de trabajo:

  • Formación en la promoción del diálogo,
  • Apoyo a proyectos específicos sobre la paz,
  • Apoyo a los jóvenes que viven en situaciones de conflicto;
  • Fortalecimiento de las capacidades
  • y el impulso de la Red Global de Mensajeros de la Paz a traves del mundo.
  • En estos tiempos que corren en los que muchos llaman Paz a esos frágiles momentos en los que la guerra está ausente, que los Scouts podamos conseguir apoyos para desarrollar una verdadera cultura de Paz es una buena noticia. Ahora lo que hace falta es que sepamos aprovecharla.
    Animo también a todos los que estén participando o vayan a participar para que traigan su experiencia aquí a La Roca. Bien a través del Foro, bien escribiendo en los comentarios, para que otros Scouts conozcan mejor el tema y se animen.

    Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

    2 Respuestas a “Yo quiero ser Un Mensajero de la Paz”


    • La red no esta abierta a cualquiera, solo a aquellos que forman parte de una NSO que este implicada en el proyecto. No todas las NSO estan trabajando en ello.

    • Gracias Ricardo por el apunte.

    Añade un Comentario