Una Navidad para todos, lo podemos conseguir con un pequeño esfuerzo

Hace una horas que comenzó la marcha atrás para la Navidad, es el Adviento y tanto si eres católico como si no, ya te vas preparando para las fiestas más grandes del año.

Un año más somos muchos los que nos acordamos de que la Navidad no llega a todos y este año probablemente llegue a muchos menos niños que la anterior. Y ya no hablamos sólo del llamado Tercer Mundo sino también del Cuarto Mundo, el más vergonzoso pues está aquí mismo escondido en las ciudades del primer mundo. Como en España dóndemuchos menos niños que la anterior“> más de un millón de personas no tienen cubiertas sus necesidades básicas.

Mañana algunos Scouts abriremos la primera ventanita de nuestro calendario de adviento y quizás sea un buen momento para que cojamos una caja de zapatos y preparemos un regalo para un niño menos afortunado que nosotros. Y no hará falta buscarlo muy lejos, es muy posible que en nuestro Grupo Scout o en nuestro barrio haya muchas familias a las que la Navidad no llegará.

Me acuerdo ahora de las Manadas de Scouts del Perú que prepararon bolsas de chuches con juguetes y cartas de ánimo para los niños que habían sufrido el terremoto hace cuatro años. Nosotros podemos hacer lo mismo y participar en alguna de las campañas navideñas de solidaridad.

Todos tenemos en casa juguetes con los que ya no jugamos pese a estar en perfecto estado. Pues démosles una segunda vida. Pero también podemos donar libros, ropa, alimentos. Una pequeña donación, si todos los Scouts hacemos una pequeña donación se convertirá en una gran ola de solidaridad.

Una rápida búsqueda en la red nos facilita saber quienes están trabajando en la recogida de juguetes y otros enseres. Algunas de ellas:

España:
– En Zaragoza, campaña de Radio Aragón y la compañía de transportes urbanos tratarán de conseguir que ningún niño y anciano de Aragón se quede sin regalo en el día de Reyes. El año pasado entregaron 6.625 regalos.
– En Córdoba inició la Cruz Roja su campaña.
– En Teruel también se ocupa la Cruz Roja. Me consta que Cruz Roja recoge juguetes en más ciudades pero no encuentro listado. Podeis consultar en cruzroja.es o en twitter @CruzRojaEsp.
– En Cartagena, la Federación de Tropas y Legiones.
– En Leganés son los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Carrascal.
– En Guadarrama es el Servicio de Juventud.
– En Alcobendas el propio Ayuntamiento se encarga.
– En Getafe también es el Ayuntamiento.
– En Jaén…. Vaya, los únicos que publicitan una recogida en mi ciudad son de una secta, brrrr

Chile:
– Nuestros hermanos de TravesíaScout animan a todos a participar en el Teletón.

México:
– el Sindicato de Trabajadores de la Educación ya ha comenzado a recoger colectores y juguetes.

Os animo a compartir en los comentarios otras campañas que conozcáis en vuestras ciudades y así conseguir una Navidad para todos. También podéis promover este tema en las redes sociales con el hashtag #NavidadScout

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Una Navidad para todos, lo podemos conseguir con un pequeño esfuerzo”


Añade un Comentario