Una mirada en el tiempo: Exploradores de Alicante posan ante su bandera

Si tuviera que decidir cuales son los momentos maś apasionantes en la labor de fondo que se realiza en La Roca sin duda elegiría esto: cuando un hermano scout te envía material para compartir y te encuentras con una joya como esta fotografía que nos manda Miquel Àngel Martinez Ruiz desde Alicante.
bandera de los Exploradores de España en Alicante.

Miguel Ángel nos cuenta:

Foto de alto valor por su calidad en primer lugar y por el contenido de la misma, pues aparece la bandera de la tropa de Alicante y su guía, a modo fundacional o demostrando su consolidación.
Esta foto merece un comentario detallado, dada la calidad y antigüedad de la misma, en ella podemos observar los siguientes detalles: en la bandera podemos observar el símbolo de los exploradores de los años 20, la flor de lis, y en medio el circulo con la leyenda “Siempre adelante” y una estrella de cinco puntos central, una uniformidad muy completa (pañoleta, sombrero,pantalones, medias, calzado), un par de banderines que pudieran representar a un par de patrullas, una de ellas representando a un canguro, un guía condecorado y por último simbología en los uniformes de jerarquía y distinciones.

Pinchad en la foto y miradla a pantalla completa porque merece la pena contemplar este momento del pasado, mirar a la cara a estos jóvenes que posaron hace cerca de un siglo, con el mismo orgullo scout que tenemos ahora. ¿Que seríamos de nosotros sin el camino que abrieron ellos?
Esta fotografía y más historias las iré publicando poco a poco en el Blog y también estarán disponibles en la Enciclopedia Scout.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Una mirada en el tiempo: Exploradores de Alicante posan ante su bandera”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario