Scouts en la ficción, episodio 39: Adios a los niños

cartel de la película

cartel de la película

Au revoir les enfants (en español: Adios, niños) son las últimas palabras que el niño Louis Malle le oyó al Padre Jacques de Jésus antes de que la Gestapo, la temible policía secreta nazi, se lo llevara junto a varios niños judíos.

Corría el invierno de 1944 y Louis Malle estudiaba internado en un colegio de Avon, un pequeño pueblo al sur de París, en Francia.

Años más tarde Louis Malle estudiaría cinematografía y tras trabajar varios años con el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau y con el director de cine Robert Bresson, Louis Malle se convertirá a su vez en director de cine.

En 1987 Louis Malle convierte en película aquella durísima experiencia que vivió con sólo doce años y que, según él mismo relata, le ha traumatizado desde entonces. Au revoir les enfants es su homenaje a aquel compañero, de nombre ficticio Jean Bonnet, tras el que se escondía Michel Hans-Helmut, un chico judío de catorce años quien fue descubierto y detenido tras un chivatazo y conducido al campo de exterminio de Auschwitz dónde fue envíado directamente a las cámaras de gas.

No es una historia alegre ni tan jocosa como otras que hemos publicado en “Scouts de ficción”, pero es real como la guerra misma.

Si se te ocurre a tí alguna película en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 39: Adios a los niños”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario