Más de 70 jóvenes andaluces y africanos han participado en Africaneando

Uno de los objetivos principales de este intercambio ha sido ayudar a que los participantes tomen conciencia de la realidad del continente africano.

El encuentro comenzó la tarde del viernes y terminó tras la comida del domingo. Se desarrolló en el Aula de Naturaleza de Doñana, en Huelva. Durante estos días, jóvenes de las asociaciones y delegaciones scout de Huelva, Cádiz, Jérez y Sevilla, han vivido distintas experiencias que les han permitido acercarse a la situación de África a través del contacto directo con jóvenes migrantes de países africanos como Senegal, Guinea, Camerún y Mauritania y con experiencias culturales (talleres de cocina, de percusión, de lucha senegalesa…), además de actividades de reflexión y ponencias sobre temática de desigualdad, pobreza, situación de migrantes…

Uno de los objetivos principales de este encuentro era implicar a jóvenes scouts, de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, en el proyecto Djoko, que tiene como bandera la integración, la justicia y el compromiso por hacer de estos valores una realidad.

Esta actividad ha sido el punto de partida de la fase II del Proyecto Djoko, el cual continuará con cursos de formación, sobre desigualdad mundial, migraciones e interculturalidad, y finalizará con la realización de un campo de trabajo en Senegal, donde podrán conocer más de cerca la realidad de Senegal junto con otros y otras jóvenes scouts, de la asociación Scouts de Senegal.

  Comunicación MAD África

 
Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Más de 70 jóvenes andaluces y africanos han participado en Africaneando”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario