El Scout es ante todo buen ciudadano: El 20N acude a votar

Llevo varios meses enviando emails a políticos que son o han sido Scouts proponíendoles que hablen aquí en La Roca sobre política y democracia. Sin respuesta por el momento, o están muy ocupados o no les parece que esta tribuna sea apropiada. Queda una tercera posibilidad y es la que frecuentemente me he encontrado a lo largo de mi vida scout: No se habla de política en los Scouts.

Ya había desechado la idea por imposible cuando ayer veo en el Planeta de La Roca la siguiente imagen en una web asociativa:

Cartel de ASDE-Scouts de Extremadura animando al voto el 20N

Cartel de ASDE-Scouts de Extremadura animando al voto el 20N

En este caso es ASDE-Scouts de Extremadura la asociación que lanza este llamamiento y me sirve para retomar la idea de hablar de política y sobre todo de proponer que hablemos de política en los Scouts.

Sin participación no hay democracia y es que la experiencia en las recientes elecciones en España, el absentismo electoral, es decir los ciudadanos que optaron por no votar, es bastante alto.

En 2008 se quedó en casa el 26% de la población con derecho a voto; en 2004, el 24%, y en 2000, el 31%.(fuente)

Las elecciones generales se celebran este domingo. El día anterior, sábado, serán muchos los Scouts que tengan su reunión semanal y es un buen momento para que los Scouts hablemos entre nosotros sobre la participación en democracia y lo importante que es que todos los ciudadanos expresemos nuestro deseo. Animemos a todos a votar.

Motivos para estar descontentos con nuestros políticos hay millones. Motivos para abandonar la democracia no hay ninguno.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “El Scout es ante todo buen ciudadano: El 20N acude a votar”


Añade un Comentario