Colabora financiando pequeños proyectos sociales con Indaba Network

El crowdfunding puede traducirse como financiación colectiva, microfinanciación colectiva o micromecenazgo. En definitiva es la cooperación colectiva llevada a cabo por una red de personas que realizan pequeñas donaciones económicas u otros recursos para un proyecto. Imagino que muchos roqueros conocerán kickstarter.com o su homólogo en español, Lánzanos.com.

Esta pequeña introducción para contaros que Indaba Network, la red social liderada por Eduardo Missoni y Dominique Benard, ha dado un nuevo paso adelante en su proyecto de construir un mundo mejor. Si hace unos meses nos presentaban IndabaXchange, la red social dónde presentar tu proyecto y conseguir apoyos y consejos, ahora lanzan su propio servicio de Crowdfunding con la colaboración del website IndieGoGo.com para la publicación y recaudación del proyecto.

La misión de Indaba Network es apoyar a los grupos de jóvenes que participan en proyectos de cambio social. Para ello, ofrecemos consejos, recursos materiales y técnicas. Pero los jóvenes, también necesitan financiación para sus proyectos.

Según podemos leer en su blog, el funcionamiento será el siguiente: Indaba-Network selecciona un proyecto de los que se presentan en IndabaXchange y propone su financiación colectiva. Si el proyecto te parece interesante puedes ayudarle a despegar financiándolo.

El primer proyecto que aspira a ser financiado por la comunidad ya está en marcha y se llama “Un poco de energía para Angola“. No me voy a alargar sobre él sino invitaros a que os unáis a IndabaXchange y que paseis por la página del proyecto para conocerlo mejor.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Colabora financiando pequeños proyectos sociales con Indaba Network”


  • Somos una organizacion sin animo de lucro estamos ubicados en el Distrito de Aguablanca de Cali Colombia trabajamos la Violencia Familir , la convivencia y el medio ambiete con toda clase de poblacion niños jovenes y adultos pero en el momento estamos trabajando mas con los niños son niños de escasos recursos que se quedan solos en la casa cuidando a sus otros hermanos mientras la Mamá trabaja con estos niños es que estamos realizando esta bonita lavor la idea es si ustedes nos pueden apoyar .
    gracias por todas las organizaciones que han apoyado este trabajo social
    Atentamente
    Ana Adelfa Trujillo representante de la Fundacion

Añade un Comentario