Scouts en la ficción, episodio 38: Caballero sin espada

Mr. Smith Goes to Washington, que conocemos en España y Argentina como Caballero sin Espada, es una película de 1939 del gran Frank Capra, el director de ¡Qué bello es vivir!.

Si leéis la sinopsis de la película, sea en un sitio o en otro, no encontraréis en ninguna parte que mencionen a los Scouts, sin embargo juegan un papel fundamental en la película.

Los llaman aquí exploradores (boy rangers en el original), y el Señor Smith del título es el jefe de los exploradores y todo un héroe en la localidad, al que embaucan unos cuantos políticos para que sea senador y así poder usarlos en asuntos turbios. Como podéis ver, lo de usar a héroes para blanquear la política viene de largo jeje.

La película es todo un canto a la honradez y a la rectitud en los principios. Cuando el senado estadounidense está en su contra, cuando los medios de comunicación, manipulados por “los malos” lo acusan de corrupción y el héroe desfallece, los exploradores se levantan para apoyarle(1), se organizan para repartir su periódico y hacer llegar la verdad a la gente.

La película me la encontré por casualidad en la televisión hace unos días. La pusieron en Lasexta3, donde ultimamente se pueden pescar grandes pelis. Si vosotros queréis verla está enterita en Youtube, pasad por aquí.

Si se te ocurre a tí alguna película en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

3 Respuestas a “Scouts en la ficción, episodio 38: Caballero sin espada”


  • Bueno, lo primero pedir disculpas que metí mal el código y los vídeos no se veían, ya está arreglado.

    @Pablo, pues si, la noticia que nos traes se parece mucho a lo que sucede en la película. La historia, tristemente, se repite…

    ¿Tendrá el mismo final?

    ¿Políticos egoistas y corruptos admitirán su culpa deslumbrados por la entereza de los valores morales de quienes se les enfrenta?…

  • Acabo de ver la película. Es un poco ingenua, tanto el personaje principal como la película. Me temo que el sistema y el mundo es bastante más complejo y retorcido. En cualquier caso me ha gustado mucho y la recomiendo. Gracias por la referencia!

Añade un Comentario