Geronimo Stilton se atreve con “El Libro de la Selva”

Entre las novedades editoriales para niños de este otoño, me he encontrado con una grata sorpresa. El ratón escritor y periodista Geronimo Stilton ha decidido adaptar el clásico de Ruyard Kipling y, fiel a su estilo, nos trae la historia de Mowgli llena de color y muy atractiva para los peques. (Geronimo Stilton es el seudónimo de la escritora italiana Elisabetta Dami).

Lo cierto es que en mis años de scouter de manada siempre eché de menos una buena versión de “El libro de la selva” asequible a los lobatos, ya que el original no es una lectura fácil para los niños. Y la versión de Disney vale como mucho para utilizar sus imágenes, ya que la adaptación es muy muy libre, vamos que tiene poco que ver con la historia de Kipling.

Sin embargo, creo que este libro reúne todas las características para ser útil tanto para que lo lean los chavales como para convertirse en una herramienta para los scouters. Mantiene las señas de identidad propias de los libros de Geronimo Stilton, como es el uso de diferentes tipografías para resaltar las palabras que expresan emociones, sonidos y acciones con distintos tamaños y colores, además de incluir muchas y muy cuidadas ilustraciones. La redacción es muy ligera y comprensible y se utilizan mucho los diálogos, por lo que puede utilizarse para teatralizar algún capítulo, como guía para dibujar un cómic, etc.

 Todo empezó con una fuga durante la noche… Salvado de las garras de Shere Khan, un tigre tonto y cruel, Mowgli vive extraordinarias aventuras en el mundo de la jungla. La pantera Bagueera, el oso Baloo y otros muchos nuevos amigos estarán siempre a su lado. ¡Pero el mundo de los hombres está cerca y al final Mowgli tendrá que elegir con quién vivir!. Un clásico de la literatura, libremente adaptado por Geronimo Stilton”.

Y, aunque tendría que releer a Kipling para estar segura, creo que incluye la historia completa. Habla de las colinas de Seonee, de Tabaqui, del buey que ofrece Bagueera en la roca del consejo, de Rann, de la ley de la selva, del Hermano Gris, del pueblo libre, de la tregua del agua, de la flor roja, de Tha, de cómo el primer tigre encontró el miedo, de las vivencias de Mowgli en la aldea, de los perros rojos, incluso de la muerte de Akela.

El veredicto final lo tienen los peques, pero antes de opinar… tendrán que leerlo.

 

 

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

8 Respuestas a “Geronimo Stilton se atreve con “El Libro de la Selva””


  • Me encanta la idea. Yo les leía a mis Lobatos un ejemplar de El Libro de la Selva que me regalaron mis padres siendo ya Viejo Lobo. Pero siguiendo el ejemplo del padre de William Goldman (has tenido que leer “la Princesa Prometida” para saber de que hablo) les leía siempre mi versión.

  • Teresa Calderón González CHILE

    Genial, espero tener algún ejemplar en algún momento.

  • Yo me encontré con esta edición hace ya algunas semanas, me la compré y me encanta, ya que como decís hace más accesible la lectura a los lobatos y se trata de una adaptación libre pero fiel a la obra de Kipling.
    Ya lo he recomendado a nuestras familias y algunos de nuestros lobatos ya han comenzado a leérselo.

  • Hola Diego,

    Cuando te lo hayas leido, ¿te gustaría escribir una pequeña crítica para La Roca?

  • Hola. Yo me lo compre el optro día en el Vips.
    No lo he leido, solo lo he visto por encima, pero esta muy bien (por fin en un sitio Kaa es buena!!!!).
    Creo que, aunque resumido y todo eso, parece muy fiel al original, con nombres de guerra y todo incluidos, y dibujos que son útiles para juegos.
    El mio se lo voy a dejar esta misma semana a mis lobatos, y ya os diré que piensan de el (alguno solo con verlo ya quiere uno para el, je je)

  • Pantera eficaz SPAIN

    Es que kaa nunca fue mala, solo Disney la convirtió en antagonista de Mowgli pero en realidad Kaa es el personaje que va a su aire dentro del mundo de Kipling.

  • Por esta y otras muchas razones; si no existiese La Roca, habría que inventarla.

    ¿Alguien podría aportar el ISBN del libro? Me da igual que sea tapa dura o blanca 😉

    En la web de Recursos de Geronimo Stilton solo he encontrado una cosa muy cortita de 11 páginas.

    Un cordial saludo desde Málaga

  • Muchas gracias, Juanma. Yo te paso los datos pero a cambio quiero una reseña para La Roca cuando os la hayais leido 😉

    EL LIBRO DE LA SELVA
    La superratónica historia de El libro de la selva adaptada por Geronimo Stilton.
    Formato: 13×19,5 / Cartoné con sobrecubierta
    224 páginas
    ISBN: 978-84-08-10213-7
    PVP: 13,95 €
    Ficha técnica y compra

Añade un Comentario