Despega con Space Lab

Escultas, Pioneros, ¿estáis pensando en una Empresa (proyecto) para esta ronda?

El pasado lunes se presentó un interesante concurso que invita a los jóvenes de todo el mundo a diseñar un experimento científico que pueda ser llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Space Lab es un proyecto de YouTube junto a Lenovo y las agencias espaciales estadounidense (NASA), europea (ESA) y japonesa (JAXA), con el objetivo de despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, pidiéndoles que planteen experimentos para poner en práctica en la microgravedad del espacio.

Los experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) nos podrían dar las respuestas y ahora te damos la oportunidad de que hagas las preguntas”

Los proyectos han de estar englobados en la categoría de física o biología, y han de presentarse en un vídeo de máximo 2 minutos que explique la hipótesis, el método y lo que se espera conseguir. Los participantes han de tener entre 14 y 18 años, y se pueden presentar individualmente o en grupos de hasta tres personas. Hay de plazo hasta el 7 de diciembre.

Un jurado compuesto por importantes científicos, expertos y astronautas (entre los que se incluye Stephen Hawking) seleccionará los dos proyectos ganadores, que serán realizados a bordo de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo a todo el mundo vía YouTube.

Pero hay más premios. Los finalistas europeos viajarán a Colonia (Alemania) al Centro de Astronautas Europeos,  donde asistirán a sesiones científicas y a un tour guiado por astronautas.

Los autores de los dos proyectos ganadores podrán además elegir entre un viaje a Japón para presenciar el lanzamiento de su experimento hacia la ISS, o un viaje a Rusia para participar en un entrenamiento espacial.

Desafío, descubrimiento, creatividad, tecnología, ciencia…¿a qué esperáis? No olvidéis que parte de las votaciones serán de la comunidad YouTube, es decir, de todos los internautas, así que si os animáis a participar no dejéis de contárnoslo para hacer un seguimiento a través de La Roca.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Despega con Space Lab”


Añade un Comentario