Organizando la III Expo Scout 2011

logotipo e insignia oficial del CírculoEl Círculo de Coleccionistas Scouts – España está organizando la III Expo Scout 2011. El Círculo nació de forma extraoficial en el invierno de 2008, creándose un grupo en Facebook.  Este grupo reunía a coleccionistas de temática scout de todo el estado, así como de muchos paises de habla hispana. Actualmente este grupo cuenta más de 500 usuarios.

El 22 de marzo de 2009, durante la I Expo Scout 2009, que tuvo lugar en Aljaraque (Huelva), se realizó la Asamblea Constituyente del Círculo, legalizándose como asociación. En esta primera Expo Scout participaron una docena de expositores y contó con más de 700 visitantes.

insignia oficial de la I Expo Scout 2009

insignia oficial de la I Expo Scout 2009

En Octubre de 2010 se realizó la II Expo Scout en Huelva capital, en la que se pudo contar con la participación de una decena de de expositores y varios centenares de visitantes.

Insignia oficial de la II Expo Scout 2010

Insignia oficial de la II Expo Scout 2010


Así mismo, durante estos años, el Círculo ha participado en diversas actividades y exposiciones en toda la geografía española, así como en Portugal, junto a nuestros amigos y hermanos scouts coleccionistas portugueses, destacando la participación en el 28º Encuentro Mundial que tuvo lugar en Fátima en 2009.

insignia oficial del contingente español en el 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts

insignia oficial del contingente español en el 28º Encuentro Mundial de Coleccionistas Scouts


Por otra parte , el Círculo edita boletines digitales y trabajos temáticos dedicados al coleccionismo scout. Estos documentos son exclusivos para los miembros del Círculo de Coleccionistas y son fruto de una intensa labor de investigación y documentación. También son exclusivas las insignias confeccionadas por el Círculo, de la que destacamos las delegaciones a los diversos eventos scouts en los que se han participado.

Este año 2011 la III Expo Scout tendrá lugar el 29 y 30 de octubre en la sede de ASDE – Exploradores de Madrid, en Hortaleza número 19 de la capital española.  Contaremos con más de 200 metros cuadrados diáfanos de exposición. Ya hay confirmado expositores portugeses, gibraltareños, argentinos y españoles. Así mismo, el logotipo ganador del concurso ha sido el de Francisco Javier Sánchez, de Huelva, diseñador a su vez de los logos de las dos anteriores Expo.

logotipo de la III Expo Scout 2011

logotipo de la III Expo Scout 2011

Se ha creado un evento en facebook donde los interesados en participar, aunque no sean socios del Círculo, pueden estar al día de las novedades que vayan sucediendo.

Si deseas recibir más información sobre el Círculo de Coleccionistas Scouts – España o sobre esta III Expo Scout, puedes ponerte en contacto con la Secretaría en nuestro correo electrónico.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Organizando la III Expo Scout 2011”


Añade un Comentario