Tres mil, la película

El pirineo aragonés, más concretamente la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ha sido durante los meses de junio y julio el escenario del rodaje de la película “Tres mil“. En palabras de sus autores, se trata de “una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida“.

Desde luego visitar el diario de rodaje es en sí toda una aventura, las fotografías hacen suponer lo complicado que debe haber sido rodar tantas escenas de exteriores, y seguro que el resultado será espectacular.

El motivo de que “Tres mil” visite La Roca es que los dos directores y guionistas de la película, Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez, se han inspirado para escribir el guión en “la relación de ambos y su experiencia como “scouts” durante la adolescencia“.

“Cuando dices scout la gente piensa en los americanos, pero yo estuve en un grupo de Carabanchel, en plena Transición, que no tenía nada que ver con ellos», explica Pérez. De hecho, más que una actividad de recreo, aquella experiencia acabó conformando en ellos una filosofía de vida (fuente: La Razón)

Sus dos protagonistas son dos viejos amigos a los que les encanta escaparse a la montaña. Son muy diferentes, pero en la montaña se entienden a la perfección. Pasan los años, y cada uno sigue caminos diferentes. Después de muchos años se encuentran por casualidad en un bar, y entre copa y copa deciden intentar de nuevo hacer esa cima de 3.000 metros que nunca llegaron a conseguir. Pero, esta vez, irán acompañados de sus hijos.

Se trata además de su primer trabajo como directores, por lo que desde aquí les deseamos muchísima suerte. Estaremos pendientes del estreno porque ¡estamos deseando verla!

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “Tres mil, la película”


Añade un Comentario