El Scout Coleccionista cumple 5 años

Este año se cumplieron varios aniversarios importantes en el Internet Scout y aunque por falta de medios y tiempo no hemos hablado de ellos, hoy es nuestro hermano Osvaldo Yañez, autor del blog El Rincón del Scout Coleccionista, quien nos trae la efeméride de este interesantísimo blog de historia scout.

Aquí en La Roca supimos de la existencia del Blog allá por marzo de 2009 y fue con alegría ya que Osvaldo se mostró siempre dispuesto a colaborar con La Roca y nuestro proyecto enciclopédico, ScoutWiki Network, y digo nuestro refiriéndome a todos los Scouts, no sólo a los que estamos detrás del funcionamiento de La Roca…

Os dejo con la presentación de Osvaldo y mi recomendación personal para que le echeis un ojo a su proyecto y le dejeis un mensaje de felicitación por esos cinco años y los que vengan. Desde La Roca le deseamos como no, Buena Caza y Largas Lunas!!

Primero presentar al Blog y a mi.
Ingresé al Movimiento en el Grupo Guía y Scout De La Salle de Talca, a fines de 1994. Siendo scout, y a pocos dias de irme a mi primer campamento, descubrí que mi bisabuelo había sido Comandante de una brigada de Boy Scouts en una zona rural de Chile. Esto me lo contaba mi abuela, quien me decía que tambien ella habia sido Girl Guide. Lo encontré fascinante, pero lamente que en la familia no quedara un solo rastro del paso de mis antepasados en el Escultismo. Desde ese dia, comencé a atesorar cada uno de los objetos scout que iban llegando a mis manos.

Ya en la Universidad, entre los espacios que me dejaban mis estudios de Derecho, navegaba la internet, descubriendo varios sitios extranjeros dedicadas a los scouts, y su historia. Lamentablemente, aún cuando era el segundo país después de Inglaterra en formar una Asociación Scout, Chile no contaba con mucha información en la Red.
Casi al mismo tiempo, me ofrecieron escribir en un diario ciudadano, El aMaule, sobre la Historia del Escultismo. Mi primera nota se tituló “Baden Powell es Chileno“, que relata la que debe ser una de las mas delirantes situaciones que puede ocurrirle a un scout. Ante el éxito de la nota, que ha sido leída más de 5.000 veces, es que decidí armar el blog El Rincón del Scout Coleccionista, donde fui juntando todos mis escritos del tema.

El Rincón del Scout Coleccionista, el blog de Osvaldo Yañez

Es así, que casi sin darme cuenta, han pasado 5 años. Mas de 50 posteos a la fecha, sobre las 7 mil visitas durante este año, 1800 seguidores en Facebook. Pero lo mas valioso, ha sido descubrir que el mundo virtual ha traspasado la pantalla del pc, y gracias el Rincón del Scout Coleccionista he podido conocer a grandes amigos, de este y del otro lado del charco.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

1 Respuestas a “El Scout Coleccionista cumple 5 años”


Añade un Comentario