Scouts en la ficción, episodio 35: El pequeño Scout… que era una chica

Ann Pennington

Ann Pennington

Nuevo lunes de cine, nuevo viaje a la ficción y esta vez retrocedemos casi cien años para llegar a 1917. En pleno auge del cine mudo también aparecieron cintas con temática scout como The Little Boy Scout, que no fue ni mucho menos la primera película scout, pero sobre la que he encontrado más información.

The Little Boy Scout es una película dirigida por el director guionista Francis J. Grandon y protagonizada por la actriz y bailarina Ann Pennington (en la foto).

Ann interprerta a Justina Howland (apellido Knewland según otras crónicas), una joven huérfana de padre estadounidense y madre méxicana, que está a punto de heredar una gran fortuna y para hacerse con el control, su tío quiere obligarla a casarse con su hijo. Pero Justina escapa hacia los Estados Unidos tratando de llegar a casa de su tía que vive en Lowell, Massashusett. En la frontera es detenida pero traba amistad con una tropa scout, liderada por el teniente Thomas Morton, interpretado por el actor Owen Moore. El teniente Morton la ayudará a llegar hasta la casa de su tía, Ann, disfrazada de Scout (recordemos que los “Boy Scouts” son sólo chicos), se integra de incógnito en la tropa.
Cuando el tío de Justina alcanza a los exploradores y trata de llevarse a su sobrina descubre que es demasiado tarde porque ella se ha casado con el teniente y ahora es la Señora Thomas Morton.

Una historia muy en la época, la verdad. Hoy no hay secuencia de vídeo y lo único que podemos encontrar son fotografías de la artista como la que acompaña este post.
Como curiosidad os apuntaré que en la serie “Crónicas del jóven Indiana Jones” quien, como recordarán, fuera Scout, hay un episodio que hace referencia a uno de los espectáculos más famosos de Broadway en él que actuaba en 1920 Ann Pennington, al que interpreta en la serie la actriz Michelle Nicastro.

Si se te ocurre a tí alguna película en la que aparezcan Scouts, escríbenos a blog [arroba] larocadelconsejo [punto] net, deja un comentario o mándanos un tuit y lo publicaremos en un nuevo lunes de cine.

Comparte con otros... Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Scouts en la ficción, episodio 35: El pequeño Scout… que era una chica”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario