Vive la naturaleza con ojos de niño

Ahora que se aproximan los campamentos no está de más que los adultos en el escultismo recordemos que la naturaleza es un entorno maravilloso que puede ser disfrutado de muchas maneras y los que acompañamos a los Scouts más pequeños acordémonos de su imaginación, esa magia poderosa que es capaz de convertir el lugar más banal del campamento en el más fantástico, la tienda de campaña en un castillo o una nave espacial y como haya un riachuelo, una acequia o una charca ya tenemos aventura de ultramar.

TIJI “COLOUR” HD es una animación de AKAMA en Vimeo.


A veces repetimos sitio de campamento, bien por comodidad, bien por imperativos legales o administrativos y entonces los adultos, seamos Scouters o padres, tendemos a resoplar y decir “¡otra vez al mismo sitio!”.
Los Escultas y Rovers también suelen protestar y sin embargo nuestros Castores, nuestros Lobatos, llegan allí con la misma ilusión y ganas de aventura que si hubieran desembarcado en las Cataratas Paraiso(*).

Así que hoy, viendo este maravilloso corto de animación me he acordado de lo que decíamos los Viejos Lobos en mi primera Manada,

nunca olvides el poder y la magia de la imaginación

El Campamento de verano es una experiencia tremenda para un niño y maravillosa para los adultos que los acompañamos si somos capaces de dejar de presuponer (si ya hemos venido mil veces) y sorprendernos con ellos, si aparcamos los clichés y nos levantamos cada mañana con la misma frescura que nuestros pequeños valientes.

La animación la vi en el portafolio de Carlos FP, genial diseñador, buen scout y gran roquero. Gracias Carlos por ayudarme a ilustrar esta entrada.

Comparte con otros... Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Print this pageEmail this to someone

0 Respuesta a “Vive la naturaleza con ojos de niño”


  • Ningún Comentario

Añade un Comentario